Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México pierde alrededor de 2 mil millones de dólares por cibercrimen

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México pierde alrededor de 2 mil millones de dólares por cibercrimen

cibercrimen1El sector financiero es uno de los que más ataques reciben y genera perdidas hasta 93 millones de dólares anuales. Esto se debe a que los bancos son instituciones que poseen un mayor número de herramientas para recolectar y monitorear datos.

“Los datos más acertados que se tienen sobre el costo de los ciberdelitos, sin sorprender, vienen del sector financiero, que está regulado y pone seria atención en el tema, tiene la capacidad para medir fácilmente sus pérdidas”.

Los países más afectados por los delincuentes cibernéticos son Alemania, los Países Bajos y Estados Unidos. Las pérdidas económicas en estas naciones tienen un fuerte impacto en su Producto Interno Bruto (PIB) que representa el 1.6%, 1.5% y 0.64% respectivamente. Esto se debe en gran parte que son naciones con un alto desarrollo tecnológico y un amplio acceso a Internet.

Para México la cifra alcanza el 0.17% del PIB, lo que representa un pérdida de 2mil 200 millones de dólares, si se toma como referencia la última estimación que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) del PIB nacional en mayo de 2014, que fue de 1.3 billones de dólares.

Según la compañía de software de seguridad informática McAfee, cuya sede se encuentra en Santa Clara, California, estima que el costo mínimo del cibercrimen asciende a 375 mil mdd, aunque podría rondar por los 575 mil millones de dólares.

El reporte estima que durante los próximos años, la tendencia de desarrollo en este tipo de impactos continuará al alza, debido a que cada vez más naciones avanzan en la adopción de tecnología, lo cual atrae a más ciberdelincuentes a vulnerar sistemas en busca de ganancias.


Facebook
Twitter
LinkedIn