Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México busca pase a Juegos Olímpicos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México busca pase a Juegos Olímpicos

México irá por cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Grand Prix Final de Taekwondo, que se efectuará este fin de semana en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de esta capital.

taeEste certamen, que reúne a los ocho mejores competidores de las seis categorías olímpicas, repartirá los pasaportes directos a los mejores clasificados al final de la justa y en la cual México tiene amplias posibilidades de acceder a los cinco cupos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, quien refirió que para el deporte del país es importante tener un evento de esta naturaleza en casa.

Agregó que dada la importancia de este Grand Prix, se verá una reñida competencia en cada una de las categorías olímpicas, «pero nosotros llevamos un equipo bien preparado, con mucha expectativa de pelear por las cinco plazas olímpicas».

Los rivales a vencer
El dirigente deportivo añadió que sólo México y Corea serán los países que van por un mayor número de cupos olímpicos, aunque esto no significa que los demás representantes se queden con los brazos cruzados.

«Será una competencia muy difícil porque es el segundo evento de importancia después de los Juegos Olímpicos y tenerlo en casa representa un ingrediente extra para cumplir con los objetivos», señaló López Delgado.

Manifestó que en caso contrario, se tendrá una última oportunidad pero a nivel continental, en el evento que se realizará en Aguascalientes (México) en marzo del próximo año, para definir las últimas plazas, pero sólo para los competidores de la región de América.

«El proceso se definió con el Comité Olímpico y la Conade, y se acordó que una vez obtenidas las cinco plazas olímpicas para el país se realizará un selectivo interno en el marco del último control olímpico de América», señaló.

Asimismo, dio a conocer que el 8 y 9 de este mes, en la misma instalación del Grand Prix, se tiene programada la Copa del Mundo por equipos, donde México aspira al título.

Fuente: Milenio

Facebook
Twitter
LinkedIn