Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida se posiciona cada vez más como una opción para atraer turismo europeo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida se posiciona cada vez más como una opción para atraer turismo europeo

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha sigue dando pasos firmes para afianzar el posicionamiento de Mérida ante el mundo en los ámbitos culturales, académicos y de turismo, que distinguen a esta ciudad entre las mejores para atraer a visitantes y estudiantes de otros países.

En ese contexto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, participa en una comitiva integrada por empresarios de diferentes sectores que buscan reforzar alianzas y renovar contactos en ciudades europeas.

En representación del alcalde Barrera Concha, el director Seijo Solís se reunió con autoridades de la ciudad de Lucca, Italia, con la cual Mérida tiene relaciones directas desde 2016.

—Uno de los objetivos de este viaje de trabajo, en el caso del Ayuntamiento es honrar el pacto firmado con Lucca en 2016 y delinear nuevos puntos para trabajar en 2020 y 2021, que nos permitan concretar intercambios culturales y académicos —señaló.

Destacó que Lucca es una de las ciudades italianas más importantes en el ámbito musical, especialmente en ópera y música clásica.

—De hecho Lucca y Mérida tienen vinculación directa en la música, ya que artistas de nuestra Mérida han elaborado partituras clásicas, las cuales podrían tocar en alguno de los festivales que la ciudad italiana realiza durante el año, dedicados al maestro Giacomo Puccini —precisó.

La idea del intercambio musical, agregó, también incluye la difusión de nuestra música tradicional: la jarana.

Dijo que también se habló de posibles intercambios académicos y por parte del Ayuntamiento expuso el elevado nivel de las instituciones educativas meridanas, así como el entorno de seguridad, calidad de vida y oferta de vivienda que ofrece a los estudiantes que deseen aprender español en la capital yucateca.

—Es importante la promoción entre ese tipo de visitantes, que se queda en la ciudad por mucho más tiempo que el promedio y que posteriormente suele regresar con su familia o amigos al lugar donde estudió —puntualizó.

A su vez, explicó, Lucca es una ciudad pequeña de gran importancia cultural que también resulta idónea para los meridanos que deseen venir a aprender italiano y sobre estas características trabajaremos para posicionar a Mérida como opción número uno en cuanto al intercambio.

El funcionario comentó que en la misma ciudad italiana se reunió con representantes del Club Rotario, interesados también en difundir la cultura y la vida en familia, así como la seguridad que representan los viajes de intercambio.

La gira de trabajo incluyó, en Madrid, la participación en el evento «1001 bodas», en el cual los meridanos hicieron la presentación del proyecto «Cásate en Mérida», que nació en la Mérida de España y al cual se apegarían los empresarios locales para atraer ese segmento de bodas, aprovechando toda la infraestructura y los servicios que tiene la capital yucateca.

También en la ciudad española, Seijo Solís se reunió con Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España, con quien también se acordó tener comunicación directa que permita promover a Mérida entre segmentos sólidos y de alto impacto, que representan un mercado con alto potencial que busca experiencias auténticas y sofisticadas que nuestra Mérida puede ofrecer.

Asimismo, el funcionario meridano viajó a Mérida, ciudad de Extremadura, con quien Mérida sostiene desde hace mucho, en la década de los 90, una relación de hermandad.

—En esta ocasión les llevamos una propuesta actualizada, más acorde con nuestra realidad como ciudad, a fin de renovar el acuerdo de hermandad, que más adelante firmarían nuestro alcalde y las autoridades de la Mérida de Extremadura.

Recordó que la Mérida española sobresale, entre otras cosas, por sus vestigios arqueológicos y por la importancia en todo el país de su festival de teatro, lo que se puede aprovechar más en el caso de la relación de hermandad.

Facebook
Twitter
LinkedIn