Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más de mil elementos capacitados en la FGE

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más de mil elementos capacitados en la FGE

301212fge-capacitadosMérida, Yucatán, a 30 de diciembre de 2012.- Las estrategias de combate al secuestro, grupos tácticos, derechos humanos, formación de intérpretes, técnicas periciales y el nuevo sistema de Justicia Penal mexicano, figuran entre los temas de capacitación a personal de la Fiscalía General del Estado que, en lo que va del año, suma un total de 79 cursos especializados encaminados a brindar un servicio profesional a los ciudadanos que más lo necesitan.

Los cursos, impulsados por la dependencia estatal estuvieron dirigidos a más de mil 100 servidores públicos que, en la sede de sus áreas respectivas, atienden a diario a cientos de personas que llegan a dichas instalaciones en busca de ayuda.

La Fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez destacó la capacitación al personal como uno de los puntos trascendentales en la operatividad de la dependencia, si se toma en cuenta que a diario llegan cientos de personas a levantar una denuncia o buscar apoyo especializado al ser víctimas de algún tipo de delito.

Tan  solo en el último trimestre se impartieron tres eventos organizados y coordinados por la Dirección de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Estado, con la participación de 202 servidores públicos, a los que se suman siete organizados por instituciones ajenas a la dependencia.

Entre los cursos al personal destacan: “Detección e identificación de los medios físicos de vehículos automotores robados”, “Taller de litigación oral”, “Diplomado en Reforma Constitucional y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, “Intervención en medio abierto y cerrado de grupos tácticos”, “Incorporación de la perspectiva de género en el sistema de justicia” y “El papel perito en el Sistema Penal Acusatorio”.

Otros temas de relevancia son “El policía en el Sistema Penal Acusatorio” y en la recta final del año “Formación en reducción de estigma y discriminación para servidores públicos” y el curso “Integración de la averiguación previa en materia de trata de personas, entre otros.

La funcionaria estatal anunció que ya se trabaja en un amplio abanico para la programación de cursos que serán impartidos durante el año que está por iniciar.

Facebook
Twitter
LinkedIn