Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Maratón por aniversario de la ciudad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Maratón por aniversario de la ciudad

111212maraton-camisetaMérida, Yucatán, a 11 de diciembre de 2012.- Se dio a conocer la convocatoria del XXII Maratón Internacional por el CDLXX1 aniversario de la fundación de la Ciudad de Mérida, que se correrá el domingo 6 de enero de 2013 a partir de las seis de la mañana desde el remate de Paseo de Montejo.

Además, en el marco de la competencia se realizarán la Carrera 10 kilómetros y la Caminata de 2 kilómetros, que tienen como fin fomentar el deporte recreativo, competitivo y la convivencia familiar. Estas dos últimas saldrán del Parque de las Américas.

Jesús Aguilar Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dio a conocer los pormenores de los eventos deportivos y la carta de aval de la Federación Mexicana de Atletismo, la cual fue entregada por la Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.

Uno de los detalles importantes para esta edición, es que se entregarán premios en efectivo al mejor yucateco y al mejor meridano, en ambas ramas.

—La idea de premiar a los mejores meridanos, es crear nuestras “Joyas de Mérida”, distinciones que buscamos entregar a nuestros personajes más importantes en el deporte de nuestra ciudad—, dijo Aguilar Aguilar.

A la presentación acudieron también el regidor de deportes Felipe Duarte Ramírez; Manuel Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de la Salud; Irving Berlín Villafaña, director de Cultura; Felipe Solís Mier y Terán, gerente de relaciones públicas corporativas de Bepensa, y Juan Acosta, gerente de abarrotes de Dunosusa, entre otros.

Se espera contar en esta edición XXII con la participación de más del 450 corredores de varias partes de México y de otros países, incluidos los fondistas africanos que año con año participan, como el bicampeón keniano Reuben Chesang, quien fue el ganador de las ediciones 2005 y 2006.

También se espera la asistencia corredores destacados como Nuria Matú,  Rita Bacab,  Ansia Paredes, Jorge Barceló Gala, Feliciano Perera Ix y Jorge Joel González Pérez, entre otros.

Todos buscarán romper el récord del Maratón de la ciudad, el cual le pertenece al capitalino Benjamín Paredes, con un tiempo oficial de 2:15’16’.

Como el año anterior, el evento se realizará en un recorrido de diez kilómetros, en el que se incluyen las zonas de mayor importancia de la ciudad de Mérida, entre ellas el Paseo de Montejo, así como avenidas clásicas del recorrido, hasta finalizar en el Parque de las Américas.

Se contará con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida y de Protección Civil Municipal que se encargará de coordinar la seguridad de los corredores durante el recorrido. También estará disponible el servicio de ambulancias particulares y de la Cruz Roja Mexicana.

El costo de la inscripción al Maratón de la Ciudad de Mérida es de 100 pesos; la carrera, 30  pesos y la caminata será gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn