Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mar de niebla, el fenómeno que “esconde” a Pinal de Amoles, Querétaro.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mar de niebla, el fenómeno que “esconde” a Pinal de Amoles, Querétaro.

Pinal de Amoles, es uno de los puntos turísticos del estado de Querétaro, sin embargo, la razón de esto va más allá de ser un pequeño y pintoresco pueblo ubicado en las inmediaciones de la Sierra Gorda, en este lugar ocurre un fenómeno conocido como, el mar de niebla.

¿Qué es el mar de niebla?
Pinal de Amoles está rodeado de cerros boscosos y de un clima frío durante casi todo el año, debido a estas características naturales, suele formarse mucha neblina, que forma un bello escenario cuando ésta cubre y de cierta manera “oculta” las techumbres rojas de las casas en Pinal de Amoles.

A este fenómeno natural se le suele llamar mar de niebla y el espectáculo ocurre de manera más frecuente durante la época de invierno, a lo que se le suma un pueblo con una plaza pequeña, en donde se encuentra el monumento a los mineros en honor a la vocación que dio origen a este bello lugar en 1606.

Calles angostas y bellos balcones complementan la vista en Pinal de Amoles, que suele quedar cubierto por el mar de niebla que resulta toda una experiencia visual para quienes lo aprecian.

Muy cerca de ahí se encuentra la Puerta del Cielo, punto más alto en carreteras del estado de Querétaro, desde donde quedan al descubierto hermosos paisajes montañosos donde se pueden apreciar los amaneceres, así como el singular mar de niebla.

Cabe resaltar que este espectáculo también puede apreciarse desde el Mirador Cuatro Palos, donde existen zonas de campamento y así, los turistas pueden disfrutar el fenómeno natural al amanecer.

° Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, por el momento, hay ciertas restricciones para que los turistas acudan a esta área.

.-Con información de UNOTV

Facebook
Twitter
LinkedIn