Noticias

Maduro tiene miedo de arrestarme, afirma Juan Guaidó

WASHINGTON (Notimex).— El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó que el gobierno de Nicolás Maduró lo ha dejado en libertad porque tiene miedo a las consecuencias que generaría su eventual arresto.

Los comentarios del autoproclamado presidente encargado de Venezuela se dieron un día después del arresto de Édgar Zambrano, uno de sus aliados más cercanos, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela.

Zambrano fue detenido el miércoles por la noche afuera de la sede de su partido, Acción Democrática, según funcionarios del gobierno de Maduro y de la oposición venezolana.

Guaidó informó en un tuit que el gobierno de Maduro había “secuestrado” al vicepresidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

El gobierno de Maduro acusó a Guaido, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela, y a otros líderes de la oposición de promover un golpe de estado el pasado 30 de abril.

Admite fallo en el intento golpista

En entrevista con la cadena estadounidense CNN, Guaidó reconoció que hubo un fallo en la intentona golpista del 30 de abril, que el apoyo militar no era tan numeroso como la oposición creía y que la idea era propiciar una deserción de altos mandos militares para que Maduro dimitiera.

En la entrevista señaló que las fuerzas armadas tienen un papel importante no solo en la transición, sino también en la reconstrucción de Venezuela.

Estabilidad y gobernabilidad

Sin ofrecer más detalles sobre sus próximos movimientos, Guaidó dijo que asegurará la estabilidad y la gobernabilidad, que se pueda atender la crisis humanitaria y sean capaces de realizar elecciones verdaderamente libres.

Reconoció que sus partidarios están agotados y que el gobierno de Maduro ha tratado de intimidar a los manifestantes.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.