Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Maduro destaca el papel de López Obrador en el frente progresista antineoliberal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Maduro destaca el papel de López Obrador en el frente progresista antineoliberal

Durante su discurso en la clausura del Encuentro Antiimperialista para la Solidaridad, Democracia y contra el Neoliberalismo que se llevó al cabo en La HabanaCuba, el presidente de VenezuelaNicolás Maduro, dijo que “empieza con fuerza una nueva situación geopolítica en la región”.

Frentes de resistencia

Aseguró que existen tres frentes de resistencia. Uno lo encabeza la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y los países caribeños.

Frente Progresista

El segundo al que llamó Progresista, lo forman los presidentes de México, Andrés López Obrador y el electo en Argentina, Alberto Fernández.

Al respecto, Maduro dijo que “se levanta brillante en el horizonte de América Latina, el frente progresista, hermano frente progresista, encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años: el presidente de México, [Andrés Manuel] López Obrador y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, un frente progresista, de avanzada antineoliberal”.

El mandatario venezolano consideró que, “va a jugar un papel clave de articulación de la nueva unión de América Latina y El Caribe. México, Argentina, son dos grandes países. Uruguay es un frente progresista. Hermanos, aliados, que tienen sus propias características”.

Y el tercer frente lo forman los movimientos populares que permanecen en las calles de Chile, Perú, Ecuador, Brasil y otros países.

Enfrentar al imperialismo

La ceremonia en La Habana estuvo encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

El mandatario venezolano exhortó a la izquierda latinoamericana a enfrentar unida al imperialismo.

“Empieza a configurarse una nueva situación geopolítica en la región y nosotros visualizamos que se ha levantado una nueva ola antineoliberal”, dijo Maduro.

Facebook
Twitter
LinkedIn