“Luna Invisible” estará cerca de la Tierra, ve cuándo y qué es

Previous
Next

Como parte de los fenómenos astronómicos de octubre, la Luna sorprenderá estando más cerca de la Tierra y siendo “invisible“. Pero, ¿qué es una “luna invisible” y cuándo verla? Aquí te lo decimos.

Lo que tienes que saber de la “luna invisible”

La “luna invisible” tendrá lugar este viernes 16 de octubre y se encontrará en perigeo, es decir estará más cerca de la Tierra, según el  Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México (INAOE), sin embargo, ésta no podrá ser vista en ninguna parte del mundo porque estará en fase de Luna Nueva por lo que permanecerá oscurecida, de ahí que se le denomine “luna invisible”.

  • El término “luna invisible” refiere a la fase de Luna Nueva del satélite natural, debido a que no es posible observarla en el cielo, independientemente de que se encuentre en perigeo o en apogeo, es decir, cerca o lejos de la Tierra.

Y aunque no podrá ser vista desde ningún punto de la Tierra, la Luna en perigeo se encontrará en el cielo este 16 de octubre desde las 23:46 horas a una distancia de 356 mil 888 km.

“Luna invisible”: ¿será una Superluna o no?

Para que una Luna sea considerada como una “Superluna”, ésta debe, según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), encontrarse en perigeo, es decir en su punto más cercano a la tierra y estar en su fase de Luna Llena.

Estas dos condiciones hacen que la Luna se vea mucho más grande de lo normal y mucho más brillante. De hecho, una Superluna puede aumentar su brillo hasta un 30% y su tamaño hasta un 14%, señala la agencia espacial estadounidense.

Por ello, aunque la Luna de este 16 de octubre esté en perigeo, no cumple con todas las características para ser considerada una Superluna, como la que se pudo observar en mayo de este año y que fue llamada “Superluna de Flores”.

.-Con información de Unotv

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next