Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los secretos de la gastronomía yucateca, ahora a tu hogar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los secretos de la gastronomía yucateca, ahora a tu hogar

Como parte del esfuerzo del sector comercial por recuperar la economía del sector restaurantero yucateco, la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome) impulsa la propuesta “Secretos de la cocina”, que incluye un recetario con lo mejor de los servicios en alimentos tradicionales de la comida yucateca y que se ofrece en hoteles y empresas establecidas.

El presidente del organismo, Michel Salum Francis, destacó que el objetivo de esta propuesta es preservar y difundir la cultura gastronómica de Yucatán.

“Lo mejor de los restaurantes locales a tu mesa”, es un libro de recetas de cocina digital, que tendrá un costo de 200 pesos, que presenta una aportación de sus empresas afiliadas, para preparar platillos regionales.

“Este proyecto es parte de una estrategia de colaboración multimarca, que involucra a hoteles, restaurantes, banqueteras y tiendas de abarrotes afiliadas con el fin de crear un producto que brinde beneficios de posicionamiento a las partes involucradas”, puntualizó.

La Canaco Mérida se encargará de la difusión y mercadeo del recetario, que incluye entradas, bebidas, plato fuerte y postres y panadería, con las formas tradicionales de los guisos, botanas y antojitos regionales que son tan celebrados por su diversidad y gusto.

Resaltó el gran prestigio que tiene la gastronomía yucateca, al ser una de las más variadas y exquisitas del país, enriquecida con influencias de otras partes del país y el mundo, lo que la convierte en un elemento fundamental para conquistar a visitantes. Desde este recetario podrán deleitarse con alguno de los platillos de la cocina regional, fusión, internacional y local, que distinguen a Yucatán desde cualquier punto donde estén.

“Con este compendio digital, buscamos darle un impulso mayor a la gastronomía yucateca  e internacional actual, a fin de complacer a quienes nos visitan, brindándoles la oportunidad de seguir degustando del platillo que los cautivo”, anotó.

Michel Salum subrayó que, con la nueva normalidad, un recetario digital es una buena opción, pues no se necesita usar papel para ver la receta, ya que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil para realizarla y consentir a quien desee.

Así, la Canacome aporta para conservar la tradición culinaria local, que es una mezcla de culturas, donde predomina el sabor de los ingredientes locales por medio de los condimentos que se hacen en la entidad y que tienen años de ser usados en la cocina tradicional. 

.

Con información de ACOM.

Facebook
Twitter
LinkedIn