Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los parques naturales más bonitos del mundo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los parques naturales más bonitos del mundo

Los parques nacionales representan una magnífica colección de tipos y experiencias de paisajes de alto contraste. En ellos puedes pasear por bosques mágicos, montañas espectaculares, glaciares, lagos o volcanes de increíble belleza, en un emocionante encuentro por los mejores entornos naturales del mundo. Son reservas naturales que habría que visitar al menos una vez en la vida.

El primer parque nacional del mundo se estableció en Estados Unidos, en Yellowstone. No pretendía ser una nueva idea radical de una nación joven pero fue la ‘mejor idea de América’ a pesar de ser una solución práctica para un argumento territorial. Se suponía que se convertiría en un parque estatal, pero la tierra de Yellowstone estaba en tres territorios y ninguno de ellos aún era un estado. De ahí que el Congreso de los Estados Unidos decidiera convertirlo en un parque federal».

El Parque Nacional de Yellowstone se convirtió en el primer parque nacional del mundo el 1 de marzo de 1872 (posteriormente se crearía en EE. UU. el Servicio de Parques Nacionales el 25 de agosto de 1916 junto con el establecimiento de muchos otros parques naturales).

El Servicio de Parques Nacionales, que ya ha pasado su 100º aniversario, se ocupa de 409 parques repartidos en más de 84 millones de acres en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EE. UU. Estas áreas incluyen parques nacionales, monumentos, campos de batalla, parques militares e históricos, sitios históricos, ríos pintorescos, costas, áreas recreativas, senderos e incluso la Casa Blanca.

Como curiosidad, el Día Europeo de los Parques Nacionales se celebra cada año el 24 de mayo, en conmemoración de la declaración del primer parque nacional europeo en Suecia el 24 de mayo de 1909, que tiene como objeto recordar el papel clave de los parques en la conservación de la naturaleza y las oportunidades que nos ofrecen para el bienestar social.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn