Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los mercados Lucas de Gálvez y San Benito ya están en la fase 3 de su reapertura, con más giros activos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los mercados Lucas de Gálvez y San Benito ya están en la fase 3 de su reapertura, con más giros activos

Gracias a que locatarios y compradores están cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias, a partir de ayer lunes los mercados «Lucas de Gálvez» y «San Benito» entraron a la tercera fase de reactivación e incorporaron nuevos giros a la actividad que se desarrolla con todas las precauciones necesarias para minimizar el riesgo de que se registren nuevos casos de Covid-19.

Con su ingreso a la fase 3, ambos centros de abastos ya tienen más establecida su actividad, ya que se ha reactivado por completo la venta de frutas, verduras, hortalizas y carnes, que son los productos más demandados en esos lugares.

En esta nueva fase, además, se incluye la venta de alimentos preparados. Cabe aclarar que la preparación de éstos no se puede hacer en los centros de abastos y todo lo que se venda en este giro debe ser en la modalidad para llevar, pues no se permite comer en los mercados hasta el momento.

Al igual que en las dos fases anteriores, la reapertura se realiza de manera controlada y el avance a la siguiente fase dependerá principalmente de que se sigan las medidas establecidas para la seguridad de locatarios y compradores.

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha ha insistido desde el principio que el objetivo primordial es el cuidado de la salud.

Luego de que ambos centros estuvieron cerrados temporalmente por casos de coronavirus detectados entre los locatarios, la autoridad municipal, consciente de las necesidades económicas de los locatarios definió una reapertura por etapas, gradual y escalonada, para cuidar al máximo la salud de todos los que ahí convergen.

Con la fase 3, quienes acuden a esos centros de abastos ya pueden encontrar mayor número de productos al estar en funcionamiento los giros de condimentos, semillas, cereales, hortalizas, frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos, pollos, abarrotes y alimentos preparados y para mascotas.

Personal municipal continúa en ambos mercados para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, dictaminadas en coordinación con las autoridades estatales de Salud.

Entre las medidas, todos los locatarios tienen que acatar de manera muy estricta las medidas como conservar el distanciamiento social, utilizando cubrebocas, máscaras y guantes, así como la aplicación de gel antibacterial, agua y jabón para el lavado de manos. Quienes venden cualquier tipo de alimentos tienen que utilizar una red en el cabello.

El Ayuntamiento recuerda a locatarios y compradores que ahora los productos como semillas, recados y especias, deberán ofrecerse en paquetes debidamente sellados y los vendedores deben realizar esta actividad desde sus hogares.

No se podrán expender frutas o verduras picadas o sin cáscara, ni degustaciones de ningún tipo. En el caso de pan, tortillas o similares también deberán estar empaquetados para su exhibición y venta. También se mantiene la medida de evitar la actividad de locatarios incluidos en los grupos de mayor riesgo al Covid-19.

Cabe recordar que sobre el acceso de la calle 56 por 65 A se colocó un túnel desinfectante para higienizar a las personas junto con sus pertenencias que acudan a realizar sus comprar a esos suburbios las cuales deberán hacerlo sin la compañía de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas.

La única entrada disponible para ingresar al mercado «Lucas de Gálvez» será por la calle 56 por 65-A y la salida será por el lado sur del pasillo 2; en el caso del mercado «San Benito» el acceso será sobre la calle 54 y la salida por la calle 69, los cuales permanecen bajo la vigilancia de la Policía Municipal. El horario de servicio en ambos centros es hasta las 3 de la tarde.

Facebook
Twitter
LinkedIn