Los mejores tragos para enamorados este San Valentín

Con el día de San Valentín cada vez más cerca, los preparativos no se hacen esperar. Muchas parejas hacen reservaciones en restaurantes, compran boletos para el cine, alistan las maletas para salir de viaje o salen a bailar. 

Una opción más para tener una cita romántica es preparar una cena en casa, ya que nos permite crear el ambiente perfecto para pasar una velada íntima con nuestra pareja. Si optas por esta alternativa, preparar unos tragos personalizados para ti y tu amorcito te asegurará que vas a conquistar sus sentidos y su corazón. Para ayudarte en esta tarea, los bartenders expertos en GetNinjas, la aplicación para contratación de servicios más grande de América Latina, te comparten sus mejores combinaciones para este San Valentín.

 

  • Margarita del amor. Es una variación de la clásica margarita, diseñada especialmente para esta fecha. Necesitas 1½ onzas de tequila blanco, 1½ de jugo de arándanos, 1 onza de limón y ½ onza de triple seco. Se licúan todos los ingredientes con hielo y se sirve en una copa de margarita escarchada con sal y chile en polvo, o bien, con sal rosa. Para decorar, utiliza una rodaja de lima o limón.
  • Toloache. Como su nombre lo sugiere, este trago te ayudará a conquistar a tu interés amoroso gracias al licor de damiana, una bebida considerada afrodisíaco natural. Su preparación es sencilla: necesitarás 1 onza de mezcal infusionado con flor de Jamaica, y una onza de licor de damiana macerado con jengibre y jugo de naranja. Se shakea con hielos y se sirve colado en un vaso adornado con cáscara de naranja. OJO, este trago no contiene ningún ingrediente derivado o relacionado con la popular planta del mismo nombre, así que no hay riesgo en tomarlo con moderación.
  • Espresso Tini. Un trago que encantará a los amantes del café y los Martini. Su interesante mezcla de sabores será perfecta para seducir el paladar de tu pareja. En un shaker se mezclan vigorosamente partes iguales de café espresso y vodka (preferentemente de vainilla), junto con dos partes de licor de café o crema irlandesa y hielo. Adorna con un par de granos de café para servir este elegante trago en una copa de Martini.
  • Tequila sunrise. Este clásico trago para las fiestas en la playa también funciona de maravilla para celebrar el día de los enamorados, por sus colores vibrantes y apasionados, además de su sabor que se lleva muy bien con la ocasión. Necesitas un vaso largo con hielos, en donde se sirven 2 onzas de tequila y 4 onzas de jugo fresco de naranja. Al final agrega una onza de granadina y espera a que se vaya al fondo para crear el aspecto clásico de esta bebida, con la cual podrán pasar la noche juntos hasta ver el amanecer.
  • Cosmopolitan. Otro drink que nunca pasa de moda es el Cosmo, debido a su versatilidad para adaptarse a toda ocasión. En este caso, su color rojo intenso acompaña bien a los enamorados que desean pasar una cita romántica e íntima. La receta clásica de este cóctel incluye 2 onzas de vodka, 1 onza de triple seco, 2 onzas de jugo de arándano y 1 onza de jugo de limón. Todo se agita en un shaker con abundante hielo, y se sirve colado en una copa de Martini con hielo.
  • Cherry Rose. Es un trago muy femenino, tanto por su apariencia como por su sabor, y que va muy bien para una cita romántica. Necesitas 1½ onzas de vodka de cereza, 1 onza de vermú, ½ onza de almíbar y 1½ onzas de jugo de arándano. Agita todos los ingredientes en una coctelera con hielo, y sirve en una copa fría. Para adornar el trago, utiliza cerezas en almíbar, o frescas.

 

Como puedes ver, la mayoría de estas combinaciones son sencillas de preparar, así que pon manos a la obra y practica para sorprender a tu pareja.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados