Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Llegó la vacuna! Aterriza en México primer lote de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Llegó la vacuna! Aterriza en México primer lote de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

El cargamento, que será trasladado a una locación secreta para su resguardo, llegó en un avión de carga de DHL a las 9:01 horas.

El primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegó este miércoles a México.

Este cargamento, que será trasladado a una locación secreta para su resguardo, llegó en un avión de carga de DHL a las 9:01 horas.PUBLICIDAD

La vacunación contra el coronavirus dará inicio en el país este jueves 24 de diciembre. Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud que están en hospitales COVID.

El martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, además de la locación secreta, la vacuna sería resguardada por las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, dijo que con esta llegada México se pone a la altura de los países más avanzados.

«México es el primer país de América Latina que recibe sus vacunas y de los 10 primeros países en el mundo que inician un programa de vacunación», comentó Delgado.

«Esto demuestra que México está a la altura de los países más avanzados. Recibimos vacunas que van a proteger primeramente al personal de salud y es un largo recorrido que se va a tener para la vacunación en todo el país», agregó.

Pfizer señaló que los contenedores donde se encuentran las vacunas tienen la tecnología necesaria para realizar su seguimiento y que llegue con bien a las autoridades sanitarias.

«Cada contenedor contiene chips y sensores térmicos para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real para garantizar que llegue a las autoridades en las condiciones idóneas», indicó Lizete de la Torre, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

.-Con información de El Financiero

Facebook
Twitter
LinkedIn