Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Limpiando patios, evitando moscos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Limpiando patios, evitando moscos

Listos para sacar cacharros y evitar que proliferen los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades, Jorge Palacio Coordinador Estatal de Vectores de la SSA. Segundo operativo, este sábado le toca al sur, domingo norte y la otra semana a comisarías.

De acuerdo con el programa diseñado por las autoridades de salud, el próximo 24 y 25 de junio el retiro de los cacharros se efectuará en la ciudad y el 1 y 2 de julio corresponderá a las comisarías.
A la par de estas acciones, las labores de prevención y combate al mosco aedes aegypti (transmisor del dengue, chikungunya y zika) continuarán a través de los programas y calendarios establecidos.

No bajar la guardia

DescacharrizaciónLa Secretaría de Salud reportó que, a pesar de que los resultados de todas las acciones han sido satisfactorios con la disminución de casos de las tres enfermedades, no se puede bajar la guardia y por eso intensificarán los operativos de descacharrización masiva.
Se reiteró el exhorto a los ciudadanos a tener en consideración las fechas programadas en las que el Gobierno del Estado pondrá en marcha las actividades y separar todos los objetos que sean potenciales criaderos de moscos para poderlos enviar a los rellenos sanitarios destinados para ello.
Vale la pena señalar que los patios y las casas limpios de cacharros contribuye de manera efectiva a evitar brotes de moscos al no tener espacios donde ovipositar, ya que todo cacharro como llantas, botes y hasta tapitas de refrescos son espacios preferidos por los insectos para criar sus larvas.
También resulta de suma importancia que los predios se mantengan limpios de malezas o charcos de agua para los mismos efectos, así que el llamado también es para que los propietarios cuiden este aspecto

Facebook
Twitter
LinkedIn