Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Líderes hoteleros de Cancún piden una bajada general de tarifas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Líderes hoteleros de Cancún piden una bajada general de tarifas

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, pidió que aparte de garantizar la seguridad de los turistas con todas las medidas y protocolos sanitarios, también hay que atraerlos con mejores tarifas porque la economía mundial está muy lastimada, según dijo a Galu.

En estos momentos hay 44 mil 571 habitaciones ya en operación, 26 mil 688 desocupadas y 17 mil 829 reservadas, manifestó. Sin embargo, el dirigente hotelero manifestó que también hay 26 hoteles que continúan cerrados, los cuales en conjunto suman alrededor de 4 mil 483 habitaciones.

“Hay muchos colaboradores que todavía no han regresado a sus empleos y diversificaron de alguna manera su economía, por eso es por lo que insistimos tanto en apresurarnos para llegar al semáforo verde y tener así una apertura del 100 por ciento, para poder traer y tener más turistas, lo que, por ende, generará hacer más contrataciones” refirió.

Los hoteleros de Cancún siguen sin lograr beneficios aún con un 60 por ciento de ocupación, ya que consiguieron llegar al máximo permitido de cuartos ocupados gracias a hundir las tarifas más del 50 por ciento, según revelaron los representantes del gremio.

Cintrón, alertó de que “hubo quienes redujeron hasta un 60 por ciento sus tarifas, no todos”, mientras Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group y considerado como la personalidad turística latinoamericana más relevante, ya había mostrado su temor “por lo que veo a futuro, no tanto por las ocupaciones, estoy preocupado por las tarifas y derrama”.

De acuerdo con los datos más recientes de la dependencia estatal, la ocupación hotelera de Quintana Roo cerró la segunda semana de diciembre con un 33.7% en promedio de ocupación hotelera en Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Gran Costa Maya, cuando el año pasado, se tuvo fue del 71.5%, una pérdida del 52 puntos porcentuales.

Seis de cada 10 turistas que visitan Cancún ya lo han hecho en ocasiones anteriores, reiteró el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, quien además agregó que tres de los cuatro paseantes restantes que lo visitan por primera vez, vuelven en sus siguientes vacaciones.

.-Con información de Reportur

Facebook
Twitter
LinkedIn