Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las Tandas Del Fantasio en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las Tandas Del Fantasio en Mérida

Desde principios del siglo XIX, El Teatro de Revista debe su nombre a que “pasa revista” sobre los acontecimientos de la actualidad en forma de cuadros escénicos chuscos plagados de música y bailables picarescos. Por esta razón es catalogado como una especie de periodismo escénico, que aprovechaba cualquier coyuntura para presentar temas de interés en forma de parodias.

Pepe Suárez, trae de nuevo este espectáculo de revista a Mérida, en la faceta de Director y productor, para deleite de las familias yucatecas, Luis de Alba, es el encargado de abrir esta temporada estelar en El Nuevo Teatro Fantasio De Carlos Espejel.

Como parte de su gran trayectoria, el cómico mexicano ha trabajado en televisión, cine, y es un gran representante en el extraordinario género del teatro.

Sus comienzos fueron en radionovelas, doblaje de diversos programas y comerciales. Varios de los personajes de Luis de Alba se hicieron muy populares, sobre todo el Pirruris y su palabra naco, El Hermano Sol y Juan Camaney, personajes de su inspiración que se convirtieron en un fenómeno a finales de los setenta, al grado de recibir la oportunidad de tener de ahí en adelante programas de TV y una serie de películas exitosas.
Luis De Alba ahora presenta en Mérida, apadrinando «Las Tandas Del Fantasio» con todos sus personajes, mencionó sentirse honrando de estar en Mérida para traer de vuelta a la capital Yucateca y al público, el teatro de revista y las tandas de antaño, que hiciera famosas el cómico regional Héctor Herrera “Cholo”.
De Alba recordó sus inicios en la televisión de formar parte del elenco del programa de los Polivoces como llegó a tener su propio espacio, donde nacieron los personajes que lo hicieron famoso, y de cómo logró con mucho esfuerzo colocarse en el medio, por eso reconoce la labor de Carlos Espejel y Pepe Suarez de traer a Mérida este tipo de espectáculos, donde además se da oportunidad a nuevos talentos, como lo hace “El Nuevo Teatro Fantasío” con el Templo del Standup.

Al preguntarle su opinión sobre las nuevas formas de hacer comedia, él se dijo muy orgulloso de haber participado como el único latino en haberse presentado en Estados Unidos, en uno de los shows de Stand Up más importantes, y en el que le otorgaron dos premios, él primero por lograr dos sold out consecutivos y el segundo por el público que más consumió comida y bebidas durante el evento.

Acompañado de Espejel, actor y comediante que por primera vez estará actuando para el público yucateco en esta breve temporada, actualmente acaba de terminar de grabar la serie, “Se Rentan Cuartos” en el personaje de “Chicopasote” para Comedy Central.

Pepe Suárez, después de radicar muchos años en Estados Unidos, regresa a México para vivir de nuevo el Teatro de Revista que tenía décadas sin estar en un escenario a través de su originalidad y frescura, presentará por primera vez su personaje “Pepe Charrazcas” con parodias y comedia para el público asistente.

“Las Tandas del Fantasió” estarán presentándose a partir de este jueves 7 de noviembre y hasta el domingo 10, un espectáculo como hace mucho no se ve en Mérida, con el Ballet de Carlos Izquierdo y música de Big Band en vivo, que realizará un homenaje a la cantante cubana Celia Cruz y un show de acrobacias, Parkour, de la misma manera el comediante yucateco Jhonny Cantarell se presentará en el escenario como parte de la celebración de sus 30 años de carrera artística.

Como era tradición en el Teatro de Revista, no podia faltar el sketch de “La Escuelita” donde participarán todos los integrantes del elenco.
Pepe Suarez, recalcó que el objetivo de este espectáculo es revivir la costumbre de ir al teatro en familia, además de que se pretende repetir mensualmente las tandas con una figura importante encabezando en elenco, ya se barajean nombres como los primeros actores Jorge Ortiz de Pinedo, Héctor Suarez, el cómico Teo González y la cantante y actriz Maribel Guardia, sin dejar atrás al talento artístico de Yucatán.

Los precios son: de la Fila de la A – E $550, Fila de la F – J $450, Fila de la K – N $350 y Palcos $250
Los Boletos se podrán adquirir en la taquilla de: Teatro Armando Manzanero, José Peón Contreras, Daniel Ayala, puntos de venta y por Elektrotickets.mx

Los días de temporada son: Jueves 7, Viernes 8, Sábado 9 de Noviembre a las 8:00 de la noche y Domingo 10 de Noviembre a las 7:00 de la noche, en El Nuevo Teatro De Carlos Espejel, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn