Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las Piedrotas, el místico lugar en Tapalpa donde hay avistamiento de ovnis

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las Piedrotas, el místico lugar en Tapalpa donde hay avistamiento de ovnis

A dos horas del Centro de Guadalajara se oculta el pueblo de Tapalpa, un destino ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza, sin embargo, el lugar es popular por unos gigantes huéspedes que no pasan desapercibidos, hablamos de «Las Piedrotas». 

POR: ALBY GARCÍA

Su nombre hace honor a las gigantescas piedras volcánicas que habitan en la región y en dónde aseguran hay avistamiento de ovnis o seres extraños que llegan a ocultarse entre los cuerpos rocosos.

Para saber más sobre el tema, El Heraldo de México se dio a tarea de investigar un poco más sobre el origen de las piedras y por qué se encontraban en este lugar. 

Secturjal señala que existen dos teorías, la primera asegura que en algún momento Tapalpa estaba cubierta por agua y tras varios años agua descendió dejando a la vista los gigantescos cuerpos volcánicos, esta teoría es respalda por evidencia científica pues a los alrededores del lugar han encontrado fósiles marinos. 

La segunda teoría dice que, debido a que Tapalpa se encuentra en zona volcánica, estas pudieron haber venido de alguna erupción y la erosión puso al descubierto este yacimiento que ahora es un imperdible destino turístico.

Sobre el lugar 

El destino se encuentra protegido por los pobladores, quienes han cercado el sitio y puesto diferentes negocios de comida, diversión y hasta cabañas para hacer el viaje completo. 

La entrada no tiene ningún costo pero se te pide una cooperación voluntaria y una vez que estes dentro se te ofrecen actividades como montar a caballo y hacer tirolesa, dichas recreaciones tienen un costo extra que van desde los 100 pesos.

El también conocido como «Valle de los enigmas», es un destino que ha ganado seguidores y que es ocupado principalmente por jóvenes para escalarlas y trasnochar para encontrar los famosos objetos no identificados. 

Avistamiento de ovnis

Ya sea por recibir más turismo, entretener a los trotamundos o simplemente por ser verídico, los pobladores señalan que han sido testigos de como objetos voladores sobrevuelan la zona, ya sea de día o de noche, incluso han aseverado que familiares han tenido encuentros con dichos seres o que incluso han sido abducidos. 

¿Te atreverías a ir?

.-Con información de El heraldo de México

Facebook
Twitter
LinkedIn