Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las Coloradas pierde color

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las Coloradas pierde color

Por Wendy Ucán

El paso del huracán “Delta” y la tormenta Tropical “Gamma” ocasionó que el puerto de Las Coloradas pierda uno de sus principales atractivos turísticos que son sus charcas rosas.

El alto grado de salinidad en el agua de los alrededores la Industria Salinera de Yucatán para la producción de sal, ha atraído por años a visitantes nacionales y extranjeros en busca de conocer una de las playas más llamativas de Yucatán, pero hoy, a causa de los meteoros, han perdido su color.

Un día después que el huracán “Delta” castigó al oriente del Estado, las charcas adquirieron un color gris, pero se espera que con el paso de los días vayan recuperando el tono rosa característico.

La noticia del fenómeno causó preocupación a cibernautas en las redes sociales por lo que los mismos pobladores han difundido fotografías en Facebook para demostrar que el color rosa está en proceso de recuperación y tranquilizarlos.

Algunas agencias de prestan servicios turísticos también han suspendido sus viajes al puerto de Las Coloradas emitiendo comunicados donde explican que debido a las condiciones críticas en que dejaron los fenómenos meteorológicos a la zona, el puerto sufrió daños “rompiendo puertas y cosechas de la salinera”.

Incluso los mismos agentes explican a los interesados en realizar los recorridos que se espera que en un plazo de seis meses las aguas retomen el rosa “original”.

Al respecto, el comisario José Navarro Argáez indicó que efectivamente el agua ha perdido su color rosa esto debido a que se mezclaron las aguas entre el mar y las charcas de la salinera cuando llegaron “Gamma” y “Delta”.

Sin embargo dijo que “tiene su proceso” y hay que esperar que vuelva a recuperar el rosa pues la salinera ya está trabajando en eso.

Añadió que lamentablemente esto termina de perjudicar a la población pues apenas se estaban recuperando al abrir las playas en medio de la pandemia por el Covid-19 y ahora ocurre esto.

Navarro Argáez dijo que aunque poco pero han estado llegando turistas y curiosos para constatar que las aguas rosas perdieron su color.

.-Con información de DDY

Facebook
Twitter
LinkedIn