Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Uady cerraría el año con un recorte de $120 millones a su presupuesto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Uady cerraría el año con un recorte de $120 millones a su presupuesto

ste año cerraría con un recorte aproximado de $120 millones en su presupuesto

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) cerrará este año con una disminución de unos $120 millones en su presupuesto, como consecuencia de los recortes originados por la “austeridad republicana” del gobierno federal.

Hasta hace un mes la Uady dejó de recibir $114 millones, pero el rector José de Jesús Williams calcula que el recorte llegará a los $120 millones al finalizar el año.

Según dijo, aún no tiene una proyección del presupuesto del año próximo para la Uady porque está en espera que el gobierno federal dé información sobre el monto que le asignará. Igual está en comunicación con el gobierno del Estado que aporta un subsidio estatal, pero ya trabaja en el proyecto del presupuesto 2020 que someterá a aprobación del Consejo Universitario en noviembre.

El doctor Williams recordó que estos recortes no son nuevos, empezaron a aplicarse hace unos años y por ello tienen estrategias de ahorro para mantener su crecimiento, calidad y fortalecimiento.

La reducción de subsidios sí afecta la operatividad de la Uady, dijo, pero no aumentará los costos de los servicios que proporcionan a los alumnos ni dejarán de poner las fortalezas de la Uady al servicio de la iniciativa privada y de la sociedad.

Por ejemplo, acaba de terminar la Feria de la Salud que dio servicios gratuitos a la población abierta.

En el ámbito de negocios la Uady impulsa las empresas universitarias, donde aceptan capital privado menor al 50 por ciento de las acciones, informó. Hasta ahora la Uady ya formó una empresa de imagenología que da servicio de ultrasonido y en breve dará Rayos X.— Joaquín Chan Caamal

Facebook
Twitter
LinkedIn