Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La tiranía de lo políticamente incorrecto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La tiranía de lo políticamente incorrecto

Cuidado con lo que digas, lo que pienses, todo aquello que escribas. Ten cuidado, mucho cuidado. Puedes ofender irremediablemente buenas conciencias, a personas que sostienen encarnizadas luchas contra la desigualdad, fieros combates por sus derechos inalienables. Recuerda: la libertad de expresión tiene límites, fronteras de acero. Sométete a la dictadura de lo políticamente correcto.

Paradójico -por no decir pendejo- es el ambiente que estamos creando en torno a lo que es correcto, oportuno, pertinente, deseable y hasta bueno decir; en contra, claro, de todo lo que sea ofensivo, sarcástico, humorístico y, dios no lo quiera, puede que verdadero.

lucha-e1492027729777Hay cosas que son mejor enterrarlas en mazmorras, donde los custodios del bien decir las mantengan a raya. Hace tiempo nos inculcan que es malo decirle pan al pan y vino al vino. La divisa de hoy son los eufemismos. Dejamos de llamarle a las cosas por su nombre o le cambiamos el nombre a las cosas. Lo políticamente correcto se arrastra cual boa, empieza a oprimirnos, asfixia y ocluye.

La libertad de expresión vive una crisis en las sombras. Que el lenguaje construye la realidad, la influencia, visibiliza situaciones y circunstancias, pues muy bien por el lenguaje. Y también, recordemos, la palabra nombra al horror por lo que es, a la miseria como tal y a la jodidez por su calidad de mierda.

Qué difícil fue vivir la década de los 80 llena de subnormales y tarados, maricas y maricones, putas y marimachas, pandilleros y pendencieros, mequetrefes prietos, sirvientas, fanaticadas religiosas, indígenas y toda clase de minorías oprimidas que, gracias a la corrección política, hoy han superado sus limitantes impuestas por esta sociedad en vías de consolidación democrática. (Sí, este párrafo es puro sarcasmo, por si alguien tiene duda o quiere interpretarlo en sentido literal: Es sarcasmo).

Más complicado resulta este siglo XXI, donde el discurso de lo políticamente correcto ha tomado por asalto a los medios de comunicación. Vivimos tiempos en lo que el empoderamiento de grupos de presión, a través de las redes sociales, busca imponer ideologías. Y lo consiguen: es la postverdad, que le dicen. En este imperio de las percepciones, gana el que denuncia haberse ofendido primero.

Existen, sin lugar a dudas, situaciones intolerables, condenables, que atentan contra la dignidad humana. ¿Ser políticamente correctos terminará el hambre, la guerra, la depredación de los recursos naturales, la pederastia, la violencia doméstica y un largo etcétera? Pienso que la tiranía de lo políticamente correcto nos arranca la capacidad de mentarle la madre en su justa dimensión a quien merecido lo tenga.

Facebook
Twitter
LinkedIn