Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La mejor playa del mundo es mexicana y está en Quintana Roo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La mejor playa del mundo es mexicana y está en Quintana Roo

Por: Stefany Cisneros

Fuente: México desconocido

Si pensabas que para conocer la mejor playa del mundo debías salir del país, debes saber que no tienes que hacerlo. Y es que esta se encuentra en el estado de Quintana Roo. ¡Cuéntanos!, ¿la has visitado?

¡La mejor playa del mundo está en México!

A principios de mes se dio a conocer que la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación de Playas (Proplayas) otorgó a la bahía de Xcacel-Xcacelito de Quintana Roo el distintivo Clase 1 que la certifica como la mejor playa de todo el mundo.

Además, esta es la primera vez que Red Proplayas entrega tal distinción. Por lo tanto, México se ha convertido en el primer país en obtenerla. Pero, ¿cómo fue el proceso para determinar este resultado?

Siguiente artículo

De acuerdo con Alfredo Arellano, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), existen cinco clases que se otorgan después de analizar detenidamente el estado de las principales playas de toda Iberoamérica, siendo la Clase 1 la más difícil de conseguir.

Esta calificación se realiza a través de casi 30 indicadores. Entre ellos hay 18 naturales y 8 de carácter humano. Entre los puntos más importantes a tomar en cuenta están la protección y cuidados otorgados al medio ambiente así como la garantía para que visitantes y locales encuentren un lugar seguro y hermoso.

De esta manera, bahía de Xcacel-Xcacelito se convirtió en el primer sitio Clase 1 del mundo. Esto gracias al “valor escénico” que la bahía brinda al espectador –con su arena finísima, aguas cristalinas y vista incomparable–, y a sus admirables programas para conservar sus especies.

Cabe señalar que el reconocimiento se entregó en el marco del vigésimo segundo aniversario de la creación de la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito. Y es que, desde entonces, los locales han hecho un gran esfuerzo por proteger la zona de desarrollos turísticos y demás construcciones que puedan afectar al ecosistema.

Facebook
Twitter
LinkedIn