Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La gastronomía yucateca llega a Denver

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La gastronomía yucateca llega a Denver

gastronomia-yucatecaAnte el interés que empieza a despertar las místicas profecías sobre el año 2012 en naciones como Estados Unidos, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán promovió en Denver Colorado,  una serie de conferencias sobre la cultura Maya que se complementó con una muestra gastronómica de cocina yucateca.

El Consulado General de México en Denver, con el patrocinio del Centro Cultural Mexicano y la Secretaria de Turismo de Yucatán presentaron al arqueólogo y astrónomo Alberto Haggar y al Chef Roberto Solís en diversos eventos que se realizaron del 20 al 23 de octubre en la capital del estado de Colorado.

Para la Secretaría de Fomento Turístico la labor de promoción  en Denver se centró en la cultura maya, especialmente dos de sus aspectos más atractivos: la cocina y el legado de la civilización maya, incluyendo las místicas profecías sobre el año 2012.

El objetivo de estos eventos es dar a conocer parte de la riqueza cultural de México, especialmente en esta ocasión con muestras del sureño estado de Yucatán.

No obstante, Humberto Haggar, es un experto en cultura maya que goza de reconocimiento mundial y fue quien habló sobre el legado científico de los mayas y el místico significado que encierran el año 2012 y las profecías mayas.

Las conferencias fueron impartidas ante diversos grupos de estudiantes en la Universidad Metropolitana de Denver (Metropolitan State College of Denver).

Humberto Haggar, representante del gobierno de Yucatán para promover al sitio arqueológico Chichén Itzá como una de las siete maravillas del mundo, también ofreció la conferencia “2012… el legado científico sagrado de los mayas” en un evento abierto al público en general el jueves 22 de octubre en el Museo de Arte de Denver.

Por su parte, el chef Roberto Solís también impartió una serie de conferencias sobre la cocina típica de Yucatán ante estudiantes de Metropolitan State College of Denver, así como de la escuela de hotelería, restaurantes y turismo de la Universidad Denver y de la escuela de gastronomía Cook Street.

Solís, creador de la “nueva cocina yucateca”, mostró en Denver platillos en los que combinó hierbas, flores y frutas típicas del mundo maya para mostrar el sabor característico del Sureste mexicano.

El público tuvo la oportunidad de degustar estos platillos el pasado martes 20 de octubre en una cena en el restaurante Lola, en la ciudad de Denver, organizada por el Centro Cultural Mexicano.

Facebook
Twitter
LinkedIn