Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La frase “me canso ganso” llega a la Semana de la Moda en Nueva York

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La frase “me canso ganso” llega a la Semana de la Moda en Nueva York

En la pasarela se pudieron ver blusas con diferentes frases, entre las que destacó la dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La imagen de la modelo en la pasarela se ha hecho viral en las redes sociales.

Significado de la colección

Sobre su colección, Soto dijo que de Tepito se ha hablado de su violencia, ilegalidad e informalidad, por su nivel de crimen y drogadicción, pero para él es el hogar de gente trabajadora, el barrio bravo, donde la mujer tiene un papel protagonista en el diario vivir.

Tepito es un lugar donde claramente se ve la identidad de México y cuando se habla de él, se escuchan cosas negativas y para mí fue el reto de apostar algo positivo“, dijo a EFE antes de presentar su propuesta otoño-invierno, en la Fundación Ángel Orensanz.

En Tepito, afirmó, “hay muchas cosas que son muy buenas y la que más se ve en la colección es que la mujer es la que domina, la que controla, la que se atreve, la que trabaja, y fue parte de mi inspiración.”

Llevó a la pasarela una propuesta siempre urbana, para hombre y mujer.

Se pueden encontrar conjuntos deportivos compuestos por pantalones, algunos al tobillo, otros casi a mitad de pierna, o cortos, otros tipo leggins, abrigos, chamarras de aviador, camisetas y sudaderas.

La idea de llamarle “Resiste” surgió durante una visita al barrio, donde el letrero “Tepito existe, porque resiste” da la bienvenida al público.

“Siento que así es México y todo lo latino, porque estamos (en EE.UU)… porque resistimos“, señaló el mexicano, que también incluyó un mensaje sobre el tema migratorio, como ha hecho en pasadas pasarelas.

Desde que debutó en Nueva York en 2012, su trabajo está inspirado en su país y en controvertidos temas, como la política migratoria del presidente Donald Trump y el muro que pretende construir en la frontera con México.

Con información de EFE.

Facebook
Twitter
LinkedIn