Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Dra. Carolina De la Vega Rojas, nueva Directora General del Centro de Especialidades Médicas del Sureste (CEM)

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Dra. Carolina De la Vega Rojas, nueva Directora General del Centro de Especialidades Médicas del Sureste (CEM)

  • La Dra. Carolina De la Vega Rojas, nueva Directora General del Centro de Especialidades Médicas del Sureste (CEM), recibe el nombramiento de parte del C.P. Josè Manuel Pacheco González, Presidente del Consejo de Administración.
  • Presentan la Plataforma de Servicios Médicos y Tecnológicos Especializados del CEM

“La calidad de los servicios y la seguridad de los pacientes son el enfoque del Hospital, para nosotros no hay nada más importante, a estos dos objetivos estamos alineados y les dedicamos y seguiremos dedicando todos nuestros recursos y esfuerzos”, declaró la Dra. Carolina De la Vega Rojas, nueva Directora General del Centro de Especialidades Médicas del Sureste.

Por su parte, el C.P. José Manuel Pacheco González, Presidente del Consejo de Administración del Hospital, dijo que “la clave para entender el desarrollo del Centro de Especialidades Médicas está en su historia, que ha sido una historia marcada por el cambio, la innovación, el crecimiento y la mejora continua; pero siempre siguiendo nuestras convicciones, principios y valores”.

Hoy son tiempos de consolidar, subrayó Pacheco González, todo lo que se ha desarrollado hasta el momento, pero también de seguir desarrollando los nuevos proyectos de crecimiento y servicios que nuestros médicos, pacientes y la comunidad nos requieren para el corto, mediano y largo plazos.

Por ello, explicó el Empresario, hoy damos inicio simbólicamente a una nueva etapa del Centro de Especialidades Médicas del Sureste a través de dos acciones cruciales y significativas: El nombramiento de la nueva Directora General del CEM y la presentación de nuestra Plataforma de Servicios Médicos y Tecnológicos Especializados.

Luego de su nombramiento, la también Bariatra, especializada en Genètica y con Maestrìa en Biología Molecular,  dio a conocer los pormenores de la Plataforma mencionada:

De la Vega Rojas dijo que la finalidad de la Plataforma es “responder en tiempo y forma a las crecientes necesidades de servicios médicos de nuestros pacientes, usuarios y clientes, enfrentar los retos presentes y futuros que conllevan la evolución de los padecimientos y enfermedades, así como las coyunturas de todo tipo a niveles estado, país y global”.

Precisó que esta Plataforma “la estructuran seis ejes estratégicos: El recurso humano, las especialidades médicas, la tecnología de punta en Medicina, la investigación y docencia médicas, el sistema de alianzas con empresas y organizaciones sociales y la Responsabilidad Social”.

Explicó que estos ejes son las principales fuerzas con que cuenta el CEM, por ejemplo, dijo, “nuestra capacidad y precisión diagnósticas son un orgullo por su confiabilidad, gracias a los modernos equipos de Laboratorio e Imagenología con que contamos, ahí está nuestro Tomógrafo de 128 cortes -hoy el equipo más avanzado en su tipo en el País”.

Abundó también, sobre el moderno Quirófano Inteligente y “el nuevo Equipo Eliminador de Patógenos -del Banco de Sangre- con capacidad para limpiar de manera completa y automatizada de virus, bacterias, protozoarios y hongos la sangre segura que se suministra a nuestros pacientes, y del que hay sólo 3 en México y uno está en el CEM”.

“También en nuestro Banco de Sangre, contamos con el equipo REVEOS cuya función es separar de manera automatizada y con rapidez, los diferentes componentes sanguíneos: Eritrocitos, Plasma y Plaquetas. Hay sólo 8 equipos en todo el País, en el Sureste sólo uno y está también en el CEM”, resaltó la Directiva.

La Especialista continuó puntualizando equipos y servicios, como la “Cámara Hiperbárica que entre otras aplicaciones apoya los tratamientos de Pie Diabético disminuyendo hasta en 80% las amputaciones o reduciendo la estancia hospitalaria de 22.7 a 14 días en el caso de quemaduras, entre otros padecimientos”

Incluso, dijo, “es la única Càmara en el Sureste que tiene capacidad para proporcionar, simultáneamente, oxigenación hiperbárica y terapia intensiva”.

Así mismo, destacó de la nueva Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital, que “cuenta con equipos innovadores de muy alta tecnología, que reducen sustancialmente los riesgos y aumentan la seguridad del paciente, a través de la Bomba de Circulación Extracorpórea y la Bíoconsola 560, ya que permiten al Cirujano detener el corazón sin interrumpir la circulación sanguínea”.

Explicó que esta nueva tecnología “sustituye la función de bomba y oxigenación mediante un sistema que impulsa la sangre a través de un innovador sistema de centrifugado, preservando la integridad y calidad del tejido sanguíneo, con múltiples beneficios”.

Subrayó que “durante este procedimiento de Cirugía Cardiovascular, el innovador Gasómetro de alta tecnología mide en tiempo real los parámetros de la sangre -como presión parcial de oxígeno, hemoglobina, temperatura, saturación de oxígeno, entre otros- proporcionando información para ofrecer mayor seguridad al paciente durante la circulación extracorpórea”.

En cuanto al eje de actividades de Docencia e Investigación, recordó que “desde hace cuatro años, en el mes de octubre, en el CEM se imparte el Diplomado Internacional de Medicina Hiperbárica, para médicos y enfermeras que asisten principalmente de toda América Latina, y que está avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Y sobre la Investigación Genómica, dio a conocer que ya se han diseñado 7 micro arreglos para la identificación de genes en inflamación, diabetes, cáncer, infecciones, enfermedades transmitidas por vector y enfermedades crónico degenerativas.

Finalmente, en relación con el tema de Responsabilidad Social, anticipó que “en fecha próxima anunciaremos nuestra alianza con la Fundación para la Salud y el Bienestar de la Familia, para servir y hacer accesibles nuestros servicios a población marginada o de bajos ingresos del campo y la ciudad, a través de diversos programas que en su oportunidad se darán a conocer”.

Facebook
Twitter
LinkedIn