Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Karateca yucateco, subcampeón internacional

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Karateca yucateco, subcampeón internacional

070710gil-argaez-karatecaMérida, Yucatán, a 07 de julio de 2010.- El deportista yucateco Ernesto Gil Argaéz fue subcampeón en el Campeonato Intenracional de Karate Shotokan realizado en Filadelfia, Estados Unidos, evento en el que estuvieron presentes 24 países avalados por la Federación Internacional de Karate (ISKF).

José Fernández del Moral, entrenador de karate, supervisó el trabajo de Gil Argaéz rumbo a ese certamen internacional y ofreció una rueda de prensa en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) para anunciar su logro; además, presentó a Manuel Carrillo Saenz quien ganó el titulo de 5o. Dan en el examen con la presencia de los mejores instructores internacionales.

Estos competidores yucatecos de karate tienen gran presencia internacional y a juicio de Fernández del Moral se ha superado la actuación de los mexicanos en este deporte, porque tienen mucha preparación para destacar en eventos internacionales en todos los niveles.

«Creo que la calidad de los deportistas de los países se mide por el nivel que hay actualmente en sus competidores e instructores y nosotros tenemos en Yucatán cuando menos tres profesores que tienen niveles de 3o. a 5o. Dan, lo que es importante para todos nosotros», dijo Fernández del Moral.

De igual manera aseguró que el Dojo dónde entrenan hay grandes deportistas que pueden destacar a nivel internacional, por lo que siguen preparando alumnos para competir en eventos avalados por la Federación Internacional de Karate.

Facebook
Twitter
LinkedIn