Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Japay lamenta deceso de compañero de trabajo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Japay lamenta deceso de compañero de trabajo

Esta mañana, perdió la vida en un lamentable accidente laboral Bernabé Navarrete Bautista, quien era operador de la planta de aguas residuales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) en Paseos de Opichén.

Según los datos recabados hasta el momento, el infortunado, que se desempeñaba en dicho lugar, resbaló y cayó a un pozo de siete metros de profundidad cuando realizaba tareas de mantenimiento del equipo, aproximadamente a las 10 de la mañana.

Al darse cuenta de lo sucedido, Bernardo Payán Narváez, operador de la planta Santa Cruz Palomeque, y José Luis Peraza Arcila, supervisor, trataron de auxiliarlo y avisaron a Patricia Vázquez Mújica, jefa de operaciones, quien reportó el hecho al número de emergencias 9-1-1.

Tres minutos después de la llamada, llegaron los agentes Raúl Pech y Wilberth Valladares a bordo de la unidad 6202, quienes auxiliaron a Bernardo, que se había lanzado al pozo para tratar de rescatar a su compañero. También intervino el supervisor José Luis, sosteniendo una cuerda que tenía amarrada Bernardo.

Asimismo, se presentó la unidad 6179, al mando de Fernando Mex Xool, quien jaló la soga para salvarle la vida al trabajador y a quien lo sostenía. Finalmente, fueron trasladados al Hospital General Regional número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Benito Juárez”.

Al lugar arribó el titular de la Japay, Sergio Chan Lugo, para atender el lamentable incidente manifestando su apoyo para la familia del trabajador fallecido y sus compañeros.
Bernabé Navarrete Bautista de 55 años de edad se incorporó a dicha dependencia el 3 de abril de 2002 y se sindicalizó el 1 de enero de 2012. La dependencia ya realiza los trámites legales correspondientes.

Fotografía: Yucatán Ahora

Facebook
Twitter
LinkedIn