Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Italia vende más casas a sólo 24 pesos mexicanos descubre como

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Italia vende más casas a sólo 24 pesos mexicanos descubre como

Hace poco te informamos de algunas casas que se venden en este país a tan sólo 1 euro, es decir a sólo 24 pesos. Sin embargo, aunque pareciera irreal, hay más pueblos de este país que se unen para ofertar sus propiedades. Ahora en Laurenzana, provincia de Potenza, se están ofertando casas al mismo precio y sin pedirte nada a cambio: sin depósito. Todo bajo el lema “Por un futuro mejor”. ¿Es real? ¿Por qué venden las casas a este precio? Te contamos lo que sabemos.

De acuerdo con medios locales que están realizando una propaganda exhaustiva de este lugar, la comunidad de Laurenzana, provincia de Potenza, en Italia, se busca vender casas antiguas que han sido abandonadas con el fin de revivir las zonas olvidadasy hacerlas atractivas para el turismo. 

Laurenzana, provincia de Potenza, se encuentra en la región italiana de Basilicata. Las casas tienen el precio de un euro, es decir 24 pesos, bajo el lema «Por un futuro mejor», pues hay casi 100 mil viviendas vacías. Según medios locales y CNN –que lanzó la investigación– se calcula que hay -en dicha comunidad- más de 90 mil casas solas y muchas de ellas en malas condiciones.

¿Cuál es la diferencia de las otras casas que se ofertan por el mismo precio en Italia? Hace unas semanas se informó que en Biccari, en la Puglia, también se vendían casas por 24 pesos. Para adquirir una, el requisito era pagar un depósito que una vez restaurada la casa –por quien la compre– se devolvería.

Sin embargo, todo es diferente con la venta de casas en Laurenzana, en esta nueva campaña para re habitar el lugar, no se pedirá depósito de ningún tipo. En entrevista con CNN, el alcalde Laurenzana, Michele Ungaro, contó que buscan que esta experiencia sea un placer para los nuevos habitantes. 

Los 16 municipios de Italia en los que se puede comprar una casa por solo  un euro

«A veces puede ser difícil manejarse con la regulación, particularmente si eres extranjero. Queremos que esta aventura sea un placer, no una carga. Por eso no pedimos ninguna garantía de depósito para asegurar que las obras se lleven a cabo con rapidez». 

¿cuales son los resquisitos?

Entre las condiciones, los compradores deberán presentar un plan para remodelar la casa –recuerda que hay algunas en malas condiciones–. Una vez que el propietario adquiere la casa tiene tres meses para iniciar la remodelación, la cual debe completarse dentro de los tres años. 

«Confiamos en la buena fe y el compromiso de los compradores, pero estaremos monitoreando constantemente el trabajo en progreso y el estado de la renovación», dijo el alcalde a CNN.

las dificultades que encontraras en las casas 

Según señalan los medios locales, a las viviendas de oferta tienen estas dificultades: faltan piedras, puertas sin bisagras, entradas bloqueadas, parte de la vegetación inunda algunas partes de los hogares, algunas casas tienen 40 metros cuadrados, otras 150.

Sin embargo, las casas de esta ciudad histórica tiene un origen medieval, así que es un ambiente único y muy diferente a lo que acostumbramos; la zona está dominada por el castillo que data del siglo XIII y los Apeninos lucanos. 

Si quieres tener más información sobre esta venta de casas a 24 pesos ingresa a la página: www.comune.laurenzana.pz.it/ o bien, comunícate vía mail en comunelaurenzana@rete.basilicata.

.-Con información de canal 10

Facebook
Twitter
LinkedIn