Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

IPIEMH Yucatán se convierte en Secretaría de las Mujeres

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

IPIEMH Yucatán se convierte en Secretaría de las Mujeres

María Dolores Fritz Sierra, secretaria general del gobierno del estado, celebró que el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IPIEMH) se convierta en Secretaría, lo que permitirá brindar una mayor amplitud de atención y mejores resultados, además de que recibirá un incremento presupuestal de más del 60 por ciento.

En entrevista, la funcionaria aseguró que no se conformarán con trabajar las diversas problemáticas desde la nueva Secretaría de la Mujer, sino que será un trabajo transversal, ya que todas las dependencias contarán con programas relacionados a la atención a las mujeres.

Sobre el aumento a los recursos, recordó que son tres los organismos que recibirán un incremento: Atención a Víctimas, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Seguridad Pública, “todas las demás tendrán un decremento acorde a sus necesidades”, explicó.

Asimismo, Fritz Sierra destacó que lo más importante es que “se hará más con menos” y aseguró que no se dejará de atender ninguno de los temas prioritarios para la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Sobre el personal, dijo que este se reforzará, sobre todo en el caso de Atención a Víctimas, en donde contratarán a más psicólogos para dar una atención integral, no sólo a la víctima, sino a su familia y al núcleo poblacional para prevenir delitos.

Señaló que la reducción de presupuestos ocasionará que varias dependencias “se aprieten al máximo”, incluyendo el gasto corriente que también será reducido, “no vamos a descuidar ningún programa, vamos a hacer el gasto más eficiente”, reiteró.

La reciente aprobación de las reformas al Código de la Administración Pública de Yucatán (CAPY) entró en vigor a partir del primero de enero, por lo que se espera que sea en los próximos días cuando se lleven a cabo los cambios pertinentes.

Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Facebook
Twitter
LinkedIn