Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

iPhone se volvería mexicano

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

iPhone se volvería mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Apple no se quedará de brazos cruzados mientras los gobiernos de Estados Unidos y China se lanzan amenazas.

Antes de que se concrete un posible aumento de aranceles, la compañía se plantea la posibilidad de sacar hasta el 30% de su producción de territorio chino, siendo México uno de los candidatos para recibir esa mudanza.

De acuerdo con un reporte del “Nikkei Asian Review”, la empresa de la “manzanita” solicitó a sus principales proveedores evaluar la opción de trasladarse a territorio mexicano o, bien, a India, Vietnam, Indonesia o Malasia.

Esta alternativa evitaría que el envío de equipos al mercado estadounidense (y, por ende, los teléfonos) sufran un alza de precios. En cuanto a la fabricación de productos para el resto del mundo, la idea es que ésta sí permanezca en China.

Así pues, participantes clave en el ensamblaje del iPhone, como Foxconn, Pegatron, Wistron y Quanta Computer; del iPad, como Compal Electronics; y de AirPods, como Inventec, Luxshare-ICT y Goertek, deberán determinar si se mueven

Por otra parte, Apple llamó a revisión voluntaria las MacBook Pro vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente y suponga un peligro para la seguridad.

Para averiguar si una MacBook Pro es parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción “Acerca de este Mac” en el menú de Apple y comprobar si el texto que aparece dice: “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”.

Facebook
Twitter
LinkedIn