Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Invitarán al empresariado a participar sobre Mejora Regulatoria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Invitarán al empresariado a participar sobre Mejora Regulatoria

Integrantes de la comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo acordaron conocer las opiniones del empresariado yucateco sobre la iniciativa para expedir la Ley de Mejora Regulatoria estatal, que fue distribuida este viernes en sesión del cuerpo colegiado, de la cual también solicitaron la elaboración de una ficha técnica para continuar con su análisis.

El presidente de la comisión, Marcos Rodríguez Ruz (PRI), propuso que se envíe la información de dicha iniciativa al Consejo Coordinador Empresarial y a los representantes de la iniciativa privada, para que puedan emitir sus comentarios a más tardar el próximo martes 21 de mayo del año en curso, para luego ser valoradas en reunión de trabajo y de ahí, considerar si se les invita a participar en un encuentro con los legisladores.

Recordó, que el pasado mes de febrero, el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria se reunió para sensibilizar sobre el tema y, ante la proximidad de que venza el plazo para avalar esta armonización, amerita una atención particular.

Víctor Sánchez Roca (PAN), indicó que trabajar de manera conjunta con las cámaras empresariales facilitará el manejo del asunto, en el marco del parlamento abierto, porque hay tiempos que hay que cumplir; además, propuso que antes de la reunión de trabajo, se distribuya las opiniones de la iniciativa privada a los diputados para analizarlas.

Enrique Castillo Ruz (PRI), mencionó que, entre las solicitudes de los empresarios, se encuentran mejores condiciones para los trámites, por lo que será de trascendencia sus comentarios al respecto, porque esta iniciativa mejorará el desarrollo sustentable.

Lila Frías Castillo (PRI), manifestó que también se debe tener un compromiso con los alcaldes de cada uno de los distritos de los diputados, referente a los servicios que ofrecen en la materia, al igual que comentó que una opción para mejorar el parlamento abierto, es abrir un micrositio en la página de internet del Congreso del Estado, como en otras ocasiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn