Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Iniciativa privada en Cozumel hace un llamado de «auxilio» para rescatar al sector turístico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Iniciativa privada en Cozumel hace un llamado de «auxilio» para rescatar al sector turístico

El sector privado organizado de Cozumel, isla de Quintana Roo, lanzó un llamado de auxilio para que el gobierno federal apoye a la localidad que depende del turismo.

El sector privado organizado de Cozumel, isla de Quintana Roo, lanzó un llamado de auxilio para que el gobierno federal apoye a la localidad que depende del turismo.

En una carta firmada por el Consejo Coordinador Empresarial local, pidieron que la federación expida un decreto de incentivos fiscales para que se promueva la inversión directa en la isla y disminuya su dependencia al sector turístico.

También pidió una asignación de presupuesto para un Plan Permanente de Promoción, exclusivo para las necesidades y atractivos particulares de Cozumel que permita tener el mismo alcance y penetración para poder competir con otros destinos nacionales e internacionales.

«Consideramos que Cozumel así como las demás islas del país, caen dentro del marco de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y sabiendo de su interés en dar siempre prioridad a quienes se encuentran en situaciones más desafortunadas, es que muy atentamente le solicitamos considere la expedición de un Decreto  que confiera estos derechos  y beneficios para que con estas acción, se logre recuperar a la brevedad, el bienestar de todas las familias Cozumeleñas, que hoy lo necesitan más que nunca», dice.

La organización empresarial dice que por la caída del turismo, desde marzo se ha provocado la pérdida de más del 80 por ciento de las fuentes de empleo de acuerdo a los reportes emitidos por la Universidad de Quintana Roo.

Por: Everardo Martínez 

.-Con información de Heraldo de México

Facebook
Twitter
LinkedIn