Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendios bajo control, dicen

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendios bajo control, dicen

SONY DSCMérida, Yucatán, a 14 de abril de 2013.- En lo que va de la temporada de quemas agrícolas se han controlado 633 siniestros en diversos puntos del estado, según información de Protección Civil.

El reporte más reciente indica que los incendios han afectado tres mil 838 hectáreas, de las cuales 155 corresponden a superficies forestales y el resto, tres mil 683, a vegetación secundaria o maleza.

Durante la semana que concluyó, la mayoría de los siniestros se presentaron en el Centro y Poniente de la entidad, siendo el de mayor magnitud el ocurrido en Ucú, entre Hunucmá y Yaxché.

El incendio abarcó 600 hectáreas y se controló luego de tres días de arduo trabajo de las brigadas de Protección Civil de Ucú y Hunucmá, Bomberos y los grupos rurales de ambos municipios. Como medida de precaución, esta área se mantiene en constante observación.

El personal de las brigadas realiza sus funciones y continúa difundiendo las medidas preventivas entre la población, con el objetivo de evitar que se presenten más eventos de este tipo, ya sea por el manejo inadecuado de las quemas o por actos irresponsables, como arrojar vidrios, cigarros y basura en el monte o a orilla de las carreteras.

De manera complementaria continúan los sobrevuelos para detectar posibles conatos de conflagraciones en el territorio estatal.

Las autoridades reiteran el exhorto a la población en general de no realizar quemas durante el mes de abril, pues los fuertes vientos y elevadas temperaturas de la temporada representan un alto riesgo de que el fuego se salga de control.

Asimismo, se solicita a la ciudadanía que en caso de detectar alguna zona con fuego, reportarla a las autoridades, a través de los números de emergencia 060 y 066, o al 01 800 719 86 33 de PROCIVY o al  01 800 INCENDIO (01 800 46236346) de la CONAFOR.

Facebook
Twitter
LinkedIn