Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendio consume varios locales comerciales de la zona costera de Tulum

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendio consume varios locales comerciales de la zona costera de Tulum

Autoridades evacuaron a mil personas del lugar; no se reportan heridos.

La coordinación de Protección Civil de Tulum informó que no se reportaron personas lesionadas tras el incendio que afectó a varios locales comerciales de la zona costera. 

De acuerdo con el comunicado, el incendio comenzó alrededor de las 10 de la noche del miércoles, no se reportaron heridos y solo daños materiales en 5 establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones, la mayoría de locales dentro de la  plaza comercial ubicada en el km. 7 de la carretera Tulum Boca Paila.

Además, fueron evacuadas alrededor de mil personas con la ayuda de personal del Bomberos de Tulum, Policía Quintana Roo Tulum, la coordinación de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional. 

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves fue sofocado el fuego por los Bomberos de Tulum, quienes se retiraron del lugar aproximadamente a las 3:30 hrs.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, por lo que las autoridades indicaron que continúan las investigaciones para determinar qué fue lo que  originó el siniestro. 

Sin embargo, testigos refieren que el incendio posiblemente dio inicio en el local Jungle Marquet, el cual se quemó en su totalidad y que el fuego se propagó al restaurant bar La Enamorada y luego a la plaza Lun Balam, afectando 16 locales que estaban construidos por materiales de la región y en donde se encontraban diferentes establecimientos como farmacias y un local de tatuajes, así como 10 habitaciones que indican, quemaron en su totalidad.

.-Con información de El Universal

Facebook
Twitter
LinkedIn