Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendio consume 200 hectáreas de manglares en Campeche

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendio consume 200 hectáreas de manglares en Campeche

El área natural de Los Petenes está en llamas desde la noche de ayer; personal de bomberos y brigadistas luchan por entrar a la zona.

Un incendio en Campeche consume alrededor de 200 hectáreas de manglares. El siniestro comenzó ayer lunes en la noche en un área natural al norte del estado.

Personal de Protección Civil intenta acercarse a la zona de Los Petenes, para extinguir esta conflagración, sin embargo es un área de difícil acceso. Los brigadistas verifican un punto en el cual puedan acceder, aseguró el director de Protección Civil José Alfonso Herrera Romero.

Integrantes de la Comisión Nacional Forestal, del Heroico Cuerpo de Bomberos local y la Secretaría de Protección Civil Estatal se coordinan para las labores de ayuda de emergencia.

Automovilistas que circulan por la carretera Campeche-Mérida capturan imágenes del siniestro que ocurre desde la carretera y el mar. Además, el humo afecta la visibilidad. Aún no se cuantifican los daños y las autoridades están utilizando un dron para calcular la magnitud del desastre.

Facebook
Twitter
LinkedIn