Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cervecería Yucateca abre 08 de mayo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cervecería Yucateca abre 08 de mayo

Listas las instalaciones de la Cervecería Yucateca, abre sus puertas el día 08 de mayo, esta invitado el presidente Peña Nieto. En sus inicios exportará de 4,500 a 5 mil contenedores a Europa y África y en el 2018 duplicará su envío, allí junto a la Cervecería Yucateca se encuentra Embases Universales que también inaugura el 08 de mayo.

58f7dc3611ded.r_1492638794297.0-319-2526-1990Dijo que la Cervecería Yucateca inició pruebas en diciembre del año pasado y poco a poco ha ido fortaleciendo la línea de producción, de modo que tiene programado empezar con las exportaciones una vez que pase la ceremonia de apertura.
Esa empresa iniciará la exportación de entre 4 mil 500 y 5 mil contenedores a Europa y Africa y, en el 2018, calcula aumentar a 10 mil los contenedores y así sucesivamente hasta alcanzar los 30 mil.

En otro tema, y después de que la Canacintra hizo referencia al hecho de que Petróleos Mexicanos construirá una Terminal de Almacenamiento de Combustibles en el Puerto de Altura de Progreso que no será para distribuir gas natural en Yucatán, Herrera Novelo declaró que están en pláticas con empresas extranjeras para que puedan distribuir esa molécula en la Península.
Detalló que son de Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Francia, los empresarios que han visitado Yucatán para conocer la situación de desabasto y realizar estudios sobre la factibilidad de traer el producto. Incluso, afirmó, sin dar más detalles, que las inversiones podrían iniciar este mismo año.

Asunto entre particulares

“Se encuentran en la fase de estudios de mercado, de la capacidad que se necesita, y cómo va a crecer el consumo. Nosotros sólo estamos acompañándolos para traer la inversión, pero eso es un asunto entre particulares, serán los socios de la Canacintra los que decidan cuál propuesta de esas empresas es la más rentable”, sostuvo Herrera Novelo.

Reconoció que el problema actual es que, aunque cuenta con el ducto Mayakan que conecta a Yucatán, “no hay la molécula de gas natural, no hay el producto que necesitan los industriales”.

La inversión de Pemex en Progreso para transportar combustibles a Quintana Roo es una política pública en materia de hidrocarburos netamente federal y, en paralelo, el Gobierno de Yucatán realiza las gestiones para que las empresas extranjeras traigan el gas natural.
“Ya será decisión de los industriales de la Canacintra elegir quién les dará el mejor servicio, calidad y proveeduría”, sostuvo, al explicar que utilizar ese producto no sólo es benéfico para el medio ambiente, sino que resulta tres veces más barato que producir con combustibles tradicionales.

Sin embargo, recalcó que la obra del Gobierno Federal, que incluirá un ducto para llevar a Quintana Roo gasolina, turbosina y diesel, no tiene nada que ver con las inversiones que el Ejecutivo local atraería para que los industriales locales cuenten con gas natural líquido.

Facebook
Twitter
LinkedIn