Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inauguran feria de Reyes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inauguran feria de Reyes

En Tizimín

Después de haber recibido el Año Nuevo con su familia y en casa de su madre, el Gobernador Rolando Zapata Bello acude hoy a Tizimín a inaugurar la tradicional Feria de Reyes en un evento programado para las 8 de la noche.

Aunque la feria inició desde el pasado 28 de diciembre, la ceremonia protocolaria de apertura es esta noche y, como cada año, el mandatario acudirá a cortar el listón de los festejos que concluyen el 21 de enero.
Tizimín es reconocido por su tradicional feria en honor a Los Tres Reyes Magos, la cual es celebrada a finales de diciembre y principios de enero. Hay corridas de toros, coronación de la reina, conciertos, vaquerías, tradicional baxal-toro, actividades ecuestres, rodeo americano, peleas de gallos, carrera de caballos, lucha libre, motocross, cabalgata, exposición de ganado ovino y bovino y demás eventos religiosos, deportivos, artísticos y culturales.
El sábado 6 de enero, el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega celebrará la eucaristía en la parroquia de los Reyes Magos y, por la noche, habrá un concierto en el Teatro del Pueblo a cargo de La Trakalosa de Monterrey.

Homenaje a Carrillo Puerto

Mañana miércoles 3 de enero, el Gobernador y el Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, presidirán la ceremonia por el aniversario luctuoso del Mártir del Proletariado Nacional, Felipe Carrillo Puerto, en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Cementerio General de Mérida, a las 8 de la mañana.
Carrillo Puerto fue ejecutado junto con sus hermanos y colaboradores en un paredón a pocos metros de la Rotonda, donde ahora hay un busto del prócer sobre un monumento que mandó poner el gobernador Bartolomé García Correa, un profesor umanense apodado “Box Pato”, con la leyenda “No abandonéis a mis indios”.
En el muro hay una lápida de mármol con palabras del sociólogo argentino José Ingenieros, que expresa: “Cuando la gratitud del pueblo levante un monumento en el mismo lugar donde Felipe Carrillo Puerto se desplomó para siempre, yo colocaré una lápida sincera, como lo fue él, que diga: A Felipe Carrillo Puerto. Su amigo.”.
La frase se publicó en la Revista Nosotros de la Argentina en el año de 1929, a raíz de la sentida muerte de nuestro Apóstol Rojo.
En la misma piedra de mármol de la frase de Ingenieros se añade: “La muerte sorprendió a tan distinguido socialista sin darle tiempo para satisfacer su anhelo, por eso la Liga Central de Resistencia del Partido Socialista del Sureste cumple hoy en su nombre con este homenaje póstumo: Bartolomé García Correa. 7 de julio de 1929.
Otra lápida, a pocos centímetros, dice: “Como homenaje de gratitud a la memoria del apóstol mártir Felipe Carrillo Puerto, dedica este humilde recuerdo la Liga de Agricultores Chilam Balam. Enero 3 de 1925.

Facebook
Twitter
LinkedIn