Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Huawei, en un momento “de vida o muerte”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Huawei, en un momento “de vida o muerte”

El fundador del gigante chino Huawei, Ren Zhengfei, convocó a sus empleados a formar “escuadrones” que exploren nuevos proyectos tecnológicos para hacer frente a las restricciones estadounidenses y cumplir con los objetivos de ventas,tras admitir que la compañía tecnológica se encuentra hoy entre la “vida o la muerte”.

El empresario de 75 años, un ex oficial del Ejército chino, pidió a los empleados trabajar agresivamente para evitar recortes salariales en los próximos meses y librar la pérdida de sus empleos.

“O forman un ‘escuadrón de comando’ para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser promovidos a comandante de la compañía si lo hacen bien… Si no logran encontrar un papel, sus salarios se reducirán cada tres meses”, subrayó.

Pese a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió este 19 de agosto suspender por 90 días la restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica, Ren consideró que se deben adoptar acciones para garantizar su producción y sus ventas en el mercado internacional.

El fundador de Huawei Technologies adelantó que, para poder afrontar las restricciones impuestas por Estados Unidos, la compañía reducirá los roles redundantes de su personal y degradará a los gerentes que no sean plenamente eficientes.

Ren Zhengfei expresó su confianza en que los resultados de Huawei a fin de año sean favorables. En los primeros meses de  2019, antes de las restricciones estadounidenses, los ingresos de la compañía fueron de  125 mil millones de dólares, 100 mil millones más que en 2018.

El Gobierno de los Estados Unidos puso a Huawei en su lista negra de negocios en mayo de este año.

Facebook
Twitter
LinkedIn