Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Homicidas se ocultaban en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Homicidas se ocultaban en Mérida

040313asesinos-edomexMérida, Yucatán, a 04 de marzo de 2013.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron en esta capital a Mauro Jesús Pérez Pérez, de 43 años, y Eva Chávez Chávez, de 44, acusados del delito de homicidio calificado y violación equiparada de la menor L.A.P.P.

En colaboración con agentes judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Quinto Penal del municipio de Ecatepec.

Con base a información proporcionada por elementos judiciales del estado de México, el ahora detenido, progenitor de la occisa, acostumbraba junto con su concubina (Chávez Chávez) acudir a fiestas sexuales en donde obligaban a la menor a participar, que entonces contaba con 13 años de edad.

Resultado de estos eventos la agraviada falleció y al realizarse la necropsia de ley se dictaminó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, presentando también rastros de violación que le causaron graves lesiones.

Al recibirse la solicitud de colaboración del Estado de México, elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la FGE implementaron un operativo de búsqueda, logrando la ubicación de la pareja que se refugió en nuestra entidad.

La pareja estuvo observada por los elementos de la policía ministerial durante varios días, y se procedió a su aprehensión cuando ambos estuvieron juntos a fin de evitar que alguno se sustrajera de la justicia al verse alertado por la detención de su cómplice.

Así, la pareja fue detenida  cuando caminaba por la calle 19 por Circuito Colonias de esta ciudad, siendo llevados al área de seguridad y puestos a disposición de la Policía Judicial del Estado de México para su traslado, mismo que se concretó la mañana de este domingo.

Facebook
Twitter
LinkedIn