“Hacia adentro”, el nuevo disco de balada de Camila

En su nuevo álbum, “Hacia adentro”, Camila hace lujo de la balada que tanto disfrutan sus admiradores, con temas acústicos interpretados enteramente por Mario Domm y Pablo Hurtado.

“En esta ocasión, navegando entre tanta colaboración preferimos irnos solitos”, dijo Domm en una entrevista previa al lanzamiento hoy de su cuarto álbum de estudio.

El dueto Camila

Mario Domm y Pablo Hurtado, de Camila, lanzan un nuevo disco (Foto de Sony Music)

“Es un momento en el que lejos de estar casados con un sonido estamos casados con un mensaje y la madurez y la serenidad que hoy”.

Entre los primeros sencillos del disco está “Energía”, que parece una canción de amor pero que según Domm es en realidad una crítica a la hipocresía y a la industria musical que muchas veces le da demasiado valor a las cifras y las tendencias.

Para Camila, hacer balada en un mundo cada vez más acelerado sigue siendo maravilloso.

“Hoy en día poca gente lo está haciendo, pero hemos sido muy congruentes con lo que nos gusta hacer”, dijo Hurtado. “Y dentro de eso hay mucho espacio para evolucionar, para presentar una balada que suene actual, que tenga contenido, que tenga profundidad… Creo que hay mucha gente que está con hambre de escuchar otro tipo de música que no sea para bailar”.

Sienten más creatividad en Los Ángeles

Desde hace ocho años el dúo vive en Los Ángeles, donde se ha sentido con más libertad creativa. Domm de hecho está en un buen momento: escribió 40 temas para el álbum y quedó complacido con las 11 seleccionadas, que también incluyen “Cianuro y miel” y “Sobreviviendo”.

El primer sencillo, “Te confieso”, es para él una manera de decir te quiero a una persona que está en otra relación. El respectivo video, cargado de efectos especiales y grabado en Venezuela, transcurre en una boda en una playa.

Domm dijo que la idea surgió con algo de influencia de la marihuana, que es legal en California. Imaginó “que iba caminando por una montaña y caía en una pupila de una chica”, y eso le sirvió de inspiración al director del clip, Nuno Gómez.

Fue una filmación agotadora en especial para Domm, que tuvo que subir una montaña con traje de gala y zapatos de vestir unas 20 veces. Pero al dúo le encantó la experiencia de filmar en Venezuela, donde hicieron otros dos videos, incluyendo el de “Energía” lanzado hace un par de semanas (La canción, por cierto, tiene una segunda continuación: “Energía (Parte 2)”).

Un gran cariño hacia Venezuela

“Venezuela es un país que nos ha tratado increíble desde la primera vez”, dijo Domm. “Creímos que valía la pena ir, no tener miedo. Sí vimos la situación un poco difícil para la gente, pero creo que el equipo estaba agradecido de que hayamos ido”.

El dúo espera que pronto se regularice la situación política de la nación caribeña, donde ansían volver a presentarse.

Te puede interesar: Captan a ex de Frida Sofía con Alejandra Guzmán

“Tenemos muchos amigos venezolanos que han huido de su país y muchos amigos venezolanos que siguen allá y se siente una desesperación general, así que obviamente queremos que eso se solucione”, dijo Domm.

“Hay mucho talento en Venezuela y el pueblo merece la libertad por la que han estado luchando en los últimos años”, expresó por su parte Hurtado.
Camila dará un concierto en Lima, Perú el 25 de mayo y seguirá de gira por Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y México, donde se presentará en octubre en la Arena Monterrey.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados