Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Guerra entre los hombres de mar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Guerra entre los hombres de mar

Grave enfrentamiento entre pepineros en Dzilam de Bravo; un pescador murió de un escopetazo, culpan a las autoridades del sector pesquero por su tardanza en definir todo lo relacionado a la captura de esta especie.

La ausencia de vigilancia en el litoral Oriente de Yucatán llevó a pescadores de San Felipe y Río Lagartos a hacerse justicia por propia mano, pues arremetieron en contra de más de 15 pescadores presuntamente furtivos de Dzilam de Bravo.

El enfrentamiento ocurrió a 7 millas de la costa de San Felipe e incluso hubo balazos. Ayer domingo a las 11 de la mañana se confirmó que Edel Santos Cabañas “El Veracruzano”, pescador que radicaba desde hace años en Dzilam de Bravo, murió por heridas de proyectil.

pescadores-desaparecidos-660-yucalpetenDe acuerdo con información del sector pesquero, el sábado a las 10 de la mañana, pescadores de San Felipe y Río Lagartos decidieron ir tras los presuntos furtivos, luego de que, según dijeron, las autoridades hicieron caso omiso de las advertencias de pesca ilegal de pepino de mar y langosta.

La versión de los hombres de mar fue que “hartos” por la inactividad de la autoridad, se hicieron a la mar y a 7 millas de San Felipe golpearon y ultrajaron a más de 15 pescadores de Dzilam de Bravo.

El relato de los hombres de mar en Dzilam de Bravo fue que el pescador fue ultrajado por los de San Felipe; la lancha regresó sin motor; sus compañeros fueron “estropeados”, golpeados con palos y a Edel Santos Cabañas, “El Veracruzano” le tocaron los balazos.

Los familiares esperaban a que terminara de pegar la lancha para llevarse al difunto, pero debieron esperar hasta casi las 4 de la tarde por la tardanza de las autoridades en llegar y hacer los trámites.

Facebook
Twitter
LinkedIn