Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Guardaparques de Las Coloradas hallan al ejemplar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Guardaparques de Las Coloradas hallan al ejemplar

RÍO LAGARTOS, Tizimín.— Un manatí macho (“Trichechus manatus”) apareció muerto frente a las costas del puerto Las Coloradas.

El tema se manejó con hermetismo, aunque el equipo del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos de Yucatán (Picmmy) difundió en su portal oficial fotografías sobre la atención del varamiento del mamífero en el puerto.

La intervención del Picmmy, perteneciente a la Uady, intervino tras el reporte de la guardaparques de la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Jaicy Jael Maldonado Soberanis.

De inmediato se atendió el varamiento para identificar la especie y practicar la necropsia.

Trascendió que esta especie habita en el Golfo de México y Mar Caribe.

Posterior al rescate del cuerpo y que se llevara a cabo la necropsia, el manatí fue sepultado frente a las costas de ese puerto.

La última vez que el personal del Picmmy intervino en este puerto oriental fue el 25 de octubre para rescatar una tortuga blanca (“Chelonia Mydas”) en las charcas salineras donde le esperaba una muerte segura.— WENDY UCÁN CHAN

Rescate Detalles

Se informó que esta especie de manatí habita en el Golfo de México y Mar Caribe.

Huésped del mar

Información del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) indica que los manatíes son animales muy curiosos y en ocasiones se acercan a las embarcaciones, pequeñas y grandes. La salud de estos animales “es un indicador del bienestar marino y ecológico en general”, apunta el organismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn