Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gran asteroide podría acercarse a la Tierra esta semana

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gran asteroide podría acercarse a la Tierra esta semana

La NASA confirmó por medio del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) que un asteroide de gran tamaño, identificado como 465824 (2010 FR) se aproximará a la Tierra este 6 de septiembre.

Las medidas aproximadas de la roca espacial rondan en los 270 metros en su parte más ancha y 120 metros en la más estrecha, lo cual equivale al doble de la altura de la pirámide de Giza y casi el doble de diámetro del Coliseo Romano.

El asteroide se aproxima a la Tierra a una velocidad de 50.350 kilómetros por hora, unos 14 kilómetros por segundo (1,5 veces más rápido que la alta velocidad hipersónica). La NASA estima que las probabilidades de que impacte en el planeta son muy bajas y no representaría ningún tipo de amenaza, pero no lo descarta:

«Las posibilidades de que la Tierra se vea afectada no son despreciables, por lo que se justifica algún tipo de seguridad NEO. Por el momento, nuestro mejor seguro recae en los científicos de NEO y sus esfuerzos para encontrar primero estos objetos y luego rastrear sus movimientos en el futuro. Primero tenemos que encontrarlos y luego vigilarlos».

Sin embargo, en dado caso que un asteroide se perfile para colisionar con la Tierra, la NASA cuenta con mecanismos para prevenirlo: «Una de las técnicas sugeridas para desviar un asteroide incluye armas de fusión nuclear que se activan sobre la superficie para cambiar ligeramente la velocidad del asteroide sin fracturarlo».

El 465824 (2010 FR) es el ejemplar más importante de la lluvia de asteroides que pasará cerca de la Tierra entre septiembre y octubre de este año, según reportes de la NASA.

.-Con información de Marca

Facebook
Twitter
LinkedIn