Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fuertes vientes avivan los incendios en California

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fuertes vientes avivan los incendios en California

Miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas por el avivamiento de una docena de incendios forestales en California este jueves, incluso, la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan se encuentra bajo riesgo, por los los fuertes vientos registrados en Santa Ana.

Personal de Bomberos había logrado apagar o control parcialmente varios incendios que surgieron entre los matorrales secos en el norte y el sur del estado, destruyendo varias viviendas.

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió el peligro extremo de incendio debido a las condiciones secas de la zona y posibles vientos de hasta 112 kilómetros por hora en las montañas, de varios condados de Los Ángeles y Ventura, que permanecen bajo alerta roja.

Un incendio forestal impulsado por los vientos más poderosos de la temporada aumentó a aproximadamente 526 hectáreas en solo tres horas, subiendo una ladera cerca de las casas y rodeando la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan con espeso humo.

El “Incendio Easy” comenzó el miércoles entre Simi Valley y Moorpark durante condiciones climáticas extremas. El edificio de la biblioteca que se encuentra en la cima de la colina no fue amenaza de inmediato, pero las casas cercanas fueron desalojadas.

Hasta el momento cerca de mil estructuras están amenazadas y alrededor de seis mil 500 casas fueron desalojadas en una amplia zona de más de 80 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Los desalojos afectan a unos 26 mil residentes, dijeron las autoridades.

La Biblioteca Reagan, ubicada en la cima de una colina, cuenta con amplias funciones de protección contra incendios forestales, como un despeje de arbustos alrededor de la propiedad.

Melissa Giller, portavoz de la biblioteca de Reagan, dijo que el museo de la colina en Simi Valley estaba a salvo y protegido por los bomberos, según dio a conocer la televisión local.

Aviones arrojaron agua en el área para combatir las llamas, golpeando puntos calientes en la maleza seca de la ladera.

Los vientos de Santa Ana, producidos por la alta presión superficial sobre la Gran Cuenca que exprime el aire a través de cañones y pasos en las cordilleras montañosas del sur de California, son comunes en el otoño y tienen una larga historia de avivar incendios forestales destructivos en la región.

El otoño es históricamente una de las temporadas más peligrosas del año para los incendios forestales en California.

Fuente: DDY

Facebook
Twitter
LinkedIn