Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Feria de la Uady espera la visita de 24 mil alumnos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Feria de la Uady espera la visita de 24 mil alumnos

Aparador profesional

Mérida se distingue precisamente por su escaparate universitario, y en el sureste del país destaca la oferta múltiple de opciones de escuelas, institutos y universidades, afirmó Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, durante la inauguración de la Feria Universitaria de Profesiones.

“Somos un polo atractivo de educación para que instituciones del ramo medio superior y superior se establezcan atrayendo a jóvenes de todo el país, especialmente del sureste mexicano”, añadió.

En la ceremonia de inauguración de esta 26a. feria anual, José de Jesús Williams, rector de la Uady, informó que durante tres días —mañana sábado culminará—, 52 instituciones universitarias, públicas y privadas compartirán la oferta educativa para los estudiantes que están por salir de la preparatoria.

Carlos Estrada Pinto, director general de desarrollo académico de la Uady, precisó que estas 52 instituciones, incluyendo una de Guadalajara y otra de Tabasco, ofrecen en total 350 licenciaturas a los más de 24 mil estudiantes que esperan los visiten en estos días.

Orientación

Como parte de esta feria se ofrecerán 187 pláticas informativas y los estudiantes podrán hacerse pruebas de vocación en el módulo de Test Vocacional, para ayudarlos a decidir qué carrera estudiar.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, Gamboa Wong dijo ante los rectores, directores, maestros y alumnos que esta feria “es el espacio donde ustedes como juventud ávida de información y oportunidades educativas pueden encontrar opciones para continuar con sus estudios profesionales”.

El funcionario municipal señaló que, orgullosamente con base en sus resultados, Mérida se encuentra entre las tres mejores ciudades de México que prefieren los jóvenes mexicanos para vivir, porque les ofrece oportunidades de crecimiento en los campos de la educación, del empleo, y diversas opciones recreativas.

“No basta con que una ciudad ofrezca una amplia oferta en materia educativa o laboral, sino que además los jóvenes de hoy también valoran y califican una ciudad segura e inclusiva, con servicios públicos de calidad, y con un costo de vida accesible; la seguridad es su principal preocupación”, agregó.

Gamboa Wong señaló que este es un tema que preocupa a ocho de cada 10 jóvenes mexicanos, según estudios hechos, y como Ayuntamiento se preocupan porque jóvenes interesados en inscribirse en cursos propedéuticos para continuar sus estudios lo puedan hacer gratuitamente, en apoyo a su economía familiar, para ingresar a una escuela de nivel medio superior y superior.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Muestra

El Centro de Convenciones Siglo XXI es sede de la Feria Universitaria de Profesiones.

Cursos

Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, informó que desde esta semana otorgan a los jóvenes interesados en continuar sus estudios los cursos propedéuticos del Exani I, dirigido a nivel medio superior para ingreso a preparatoria, con cupo para 1,250 estudiantes en línea y 350 presenciales, y el Exani II, para ingreso a universidades y cupo para 287 estudiantes de modo presencial más acceso a plataforma digital.

Declaratoria inaugural

Esta feria la inauguró María Cámara Díaz, funcionaria de la Secretaría de Educación, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Facebook
Twitter
LinkedIn