Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Felipe Calderón: Urge negociar con el gobierno de Bolivia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Felipe Calderón: Urge negociar con el gobierno de Bolivia

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó el proceder de México en el caso de la embajada en Bolivia.

Felipe Calderón cuestionó la imparcialidad diplomática mexicana para tratar temas.

Urge restablecer espacios de diálogo y negociación respetuosa con el gobierno boliviano. Ya se vio que descalificar sale caro si se recibe la misma moneda»

Este lunes la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, así como a la encargada de Negocios y al cónsul de España.

La medida fue por la escalada de un incidente en el que estuvieron involucrados diplomáticos españoles en la delegación mexicana en La Paz.

Recelo por actuación

Bolivia denunció el viernes que funcionarios de la embajada española acudieron junto con «encapuchados» a la residencia de María Mercado, que acoge a algunos antiguos ministros de la etapa del expresidente Evo Morales procesados por acusaciones como terrorismo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México instruyó a su embajadora en Bolivia que regrese a territorio mexicano.

Asimismo, señaló que la embajada quedará a cargo de Ana Luisa Vallejo, quien hasta ahora se desempeñaba como jefa de cancillería de la misión.- Con información de «El Universal» y EFE

Facebook
Twitter
LinkedIn