Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fallece Maru Boeta, cantautora yucateca

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fallece Maru Boeta, cantautora yucateca

El presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, Luis Pérez Sabido, dio a conocer en redes sociales el lamentable fallecimiento de la cantante, compositora y directora artística yucateca Maru Boeta.

Sin especificar de qué falleció, Pérez Sabido manifestó que se solidariza con la pena que embarga a su señora madre Teresa Zapata Carrillo, a sus hijos Tessy, Benjamín y Abril Barrón Boeta, a su hermana María Ofelia Boeta Zapata y a sus hijos políticos y nietos. 

La artista yucateca falleció este martes 23 de junio en horas de la tarde, en Mérida.

La cantante, compositora y directora artística María Asunción Boeta Zapata nació en Mérida, Yucatán, el 15 de agosto de 1951. Es sobrina de la compositora y actriz Ofelia Zapata, de quien heredó su vocación por el arte.

En septiembre 18 de 2017, la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, en el marco de un concierto de gala en el teatro “José Peón Contreras”, le otorgó la Medalla “Ricardo Palmerín” por 30 años de trayectoria artística.

Asimismo, Radio Universidad lamentó el fallecimiento de la autora: “Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a nuestra comunidad artística. Maru fue visitante frecuente en Radio Universidad haciéndonos partícipe de sus proyectos. Descanse en paz nuestra apreciada Maru Boeta”.

.

Con información de Novedades Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn