Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exigirán penas más severas para agresores de mujeres

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exigirán penas más severas para agresores de mujeres

El combate a la violencia contra la mujer contemplaría la petición de sanciones más severas contra los responsables de algún atraco, así como una adecuada justicia restaurativa para la víctima, afirmó la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, María Herrera Páramo.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que la nueva administración estatal busca mejorar la ruta en la atención a las mujeres víctimas de violencia, proceso que será sujeto de atención, aunque refirió que se pretende que haya castigos más severos.

“Tiene que haber mucha más educación en la parte de la prevención pero también penas más severas y que las conclusiones en temas de justicia restaurativa para las víctimas sea todavía mejor. Tenemos que seguir esa ruta para para mejorar el la calidad de la justicia en todos los sentidos”, externó.

Herrera Páramo refirió que el fenómeno del feminicidio ha tenido un incremento notable a nivel mundial, el cual alcanza a todos los países, por lo que remarcó que es imperante entablar políticas encaminadas a la prevención y atención de este fenómeno.

“Estamos encontrando un fenómeno mundial que se está agravando y que alcanza a todos los países. La tendencia de como aumentan es grave y tenemos que estar coordinadas las autoridades en sanciones y atención Las instancias vamos a estar trabajando sobre todo en el interior del Estado. Estamos tratando de mejorar las rutas de atención y como tienen una consecuencia en términos legales”, apuntó.

Dijo que la encomienda de la nueva Secretaría de las Mujeres, que entrará en funciones en enero de 2019, es coadyuvar a tener una ruta específica para la atención de los casos de violencia, en la que se comprende la participación de otras instancias de gobierno, tanto preventivas como de impartición de justicia.

Precisó que en Yucatán por lo menos 5 de cada 10 mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia, por lo que insistió en que es necesario atender la problemática.

“En la medida que sigamos viviendo una situación de violencia contra las mujeres a nivel mundial y lo vayamos bajando a los países, a los estados y los municipios, entonces tiene una mayor consecuencia en todo el tejido social de toda la humanidad”, finalizó.-

 

 

ACOM

Facebook
Twitter
LinkedIn