Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estas son las tres playas de la Riviera Maya que abrirán este jueves

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estas son las tres playas de la Riviera Maya que abrirán este jueves

POR: OCTAVIO MARTÍNEZ

Originalmente se planeaba abrir toda la costa, sin embargo sólo se podrá acudir a tres y con sana distancia.

Tres accesos públicos a las playas serán los que únicamente abrirá el ayuntamiento de Solidaridad en la reapertura, y no todos los que hay en el municipio como en un principio fue la idea original.

Emmanuel Hedding Medina, director de la Secretaría Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, dijo que abrirán las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y 88, todas ellas con el distintivo Blue Flag.

“Hemos tenido reuniones para la próxima apertura de playas, de hecho serán sólo la apertura de tres playas, que son  las Blue Flag, la playa 88, la Punta Esmeralda, la playa Xcalacoco, ya que cuentan con las medidas de prevención como de organización adecuada para estar recibiendo a la gente, no habrá una restricción para ver en qué lugar se debe colocar la gente, sin embargo, la medida mínima de distancia entre personas deben ser de dos metros”, explicó Hedding Medina.

Dichas playas renovaron el distintivo Blue Flag la semana pasada y se encuentran alejadas de la zona comercial del centro de Playa del Carmen.

Las playas abrirán al público a partir de las 9 horas del 20 de agosto

La playa 88 se ubica a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta;

Punta Esmeralda en los límites de la anterior colonia y Nicte-ha;

Xcalacoco en el norte del municipio.

(Octavio Martínez)

Se vigilará que los visitantes estén 2 metros separados

De acuerdo con Hedding Medina, el acceso a las playas comenzará a partir de las 9 horas del día jueves 20 de agosto. En cada entrada a la costa, habrá personal de la dependencia y de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Se apoyarán con elementos de la policía municipal para pedir a la población que acuda no entre con bebidas embriagantes. Asimismo, los grupos serán de un máximo de cuatro integrantes.

El programa de regreso a las playas que propone el ayuntamiento es piloto, pues pretenden que funcione de esa manera hasta el último día de agosto. Su continuidad dependerá de las condiciones sanitarias que haya en el municipio para contrarrestar el avance del Coronavirus o Covid-19.

Las playas en Solidaridad fueron cerradas desde principios del pasado mes de abril.

.-Con informacipon de SIPSE

Facebook
Twitter
LinkedIn