Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estadio de Yucatán, recinto que cumplirá estándares de FIFA y albergaría MLB

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estadio de Yucatán, recinto que cumplirá estándares de FIFA y albergaría MLB

Yucatán tendrá un estadio de primer mundo, el recinto será la casa del equipo de futbol de la Liga de Expansión, Venados de Mérida y del conjunto de beisbol, Leones de Yucatán, ya que será un inmueble con alta tecnología capaz de convertirse en una cancha de balompié como el diamante del Rey de los Deportes.

El proyecto del estadio fue presentado por Juego de Pelota Inc. este miércoles en conferencia de prensa, en la cual estuvieron autoridades del gobierno municipal, estatal, así como directivos de los clubes involucrados, sin faltar representantes de la Iniciativa Privada que apoyarán este sueño del cual se habla tendrá inversión aproximada de 2 mil 200 millones de pesos.

Será un estadio sostenible y cumplirá con los estándares que pide la FIFA para albergar partidos de selección, además se pretende que no sea sólo Sultanes de Monterrey los que tengan partidos de Grandes Ligas en su estadio, por lo que se espera tener a la MLB en Yucatán, donde se estima se inaugure el recinto en 2023, luego de que comience la construcción en los próximos meses.

“Hemos logrado dar los primeros pasos para desarrollar en Mérida, el mejor estadio de México. Es un estadio de usos mixtos, generará muchos empleos… soy un apasionado del deporte, Yucatán reúne las condiciones”, dijo José Antonio Téllez, representante de Juego de Pelota Inc.

El diseño está soportado por Populous Architecture, quien se encargó de hacer el estadio Olímpico de Londres, el Yankee Stadium, entre otros. Ahora está a cargo del de Yucatán, el cual tendrá capacidad para 23 mil aficionados para beisbol y 27 mil para futbol; mientras que para conciertos será de 32 mil, así como para tener otros eventos como box y tenis.

.-Con información de El Democrata

Facebook
Twitter
LinkedIn